MotoGP - Noticias

MotoGP | Gran Premio de Catalunya | Crutchlow aseguró que "pensaron que era un lunático" cuando informó su lesión

El británico explicó como fue su nueva lesión y se refirió a la reacción del médico al respecto.

( palabras)
MotoGP | Gran Premio de Catalunya | Crutchlow aseguró que  "pensaron que era un lunático" cuando informó su lesión
Fuente imagen: Prensa MotoGP

Tras haber sufrido una lesión en su antebrazo derecho, Cal Crutchlow arribó a Barcelona preparado a efectuar su retorno al Campeonato Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Catalunya. Todo marchaba bien para el hombre del equipo LCR de Honda, ya que recibió el visto bueno de los médicos para dar el presente en Montmeló. Sin embargo, en una insólita acción, el británico se retiró de la sala en la que se le hizo la prueba PCR para que no se le dectetara la infección del coronavirus, se resbaló, y se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo en el paddock.

Pese a ello, y luego de que la incertidumbre rondara por el garage del equipo, Crutchlow fue notificado como apto para intentar realizar su reaparición en el certamen en las prácticas de mañana. En torno a ello y previo al inicio de la actividad en Barcelona, el británico explicó: "Empujé la puerta a través de la oficina y la puerta no tuvo resistencia, cuando en realidad antes sí la tenía. Entonces, me tropecé y me caí, pero el escalón estaba muy, muy alto y me caí sobre el tobillo".

Ni bien sucedió el infortunio, Crutchlow describió la situación alegando que "escuché el chasquido y supe que era un hueso o algo. Me levanté y comencé a caminar y noté que los ligamentos estaban realmente dañados". El camino que recorrió el piloto fue desde esa parte del interior del paddock hasta su auto, una vez allí sostuvo: "Llamé al Dr. (Xavier) Mir y me dijo '¿Debes estar bromeando?'", a lo que el motociclista respondió que "Como puedes imaginar, pensaron que era un lunático, pero miré el tobillo y, sinceramente, el tamaño era como una bola de oro".

Sobre los hechos posteriores al momento en el que informó su lesión, el hombre de Honda añadió que "entonces, metieron una aguja dentro de la articulación y sacaron la sangre, pero nunca bajó. Pasé la noche con mucho hielo en el tobillo. Todavía está hinchado, está completamente negro, pero ni siquiera es una cuarta parte del tamaño de ayer". Debido a todo ello, respondió a una pregunta en la que se insinuó que estas podrían ser señales de su cuerpo para concretar su retirada del deporte: "No creo en eso, creo en el trabajo duro, la dedicación y en ir a por ello".

Para concluir, Crutchlow agregó al respecto que "Si me estás diciendo 'tu cuerpo te está diciendo que te detengas, te retires, bla, bla, bla'… no lo veo de esa manera. Veo que sacas lo que pones. De momento tal vez la suerte no haya estado de mi lado, pero espero que cambie pronto y seguiré siendo rápido. Pero lo que será, será, eso es lo que creo. Si soy capaz de ser competitivo, lo haré entonces. Si tengo el trabajo que quiero el año que viene, lo tendré. Si no lo tengo, que así sea, así es la vida".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17206/motogp-previa-del-gran-premio-de-catalunya

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.