MotoGP - Noticias

MotoGP | Austrian GP | Carrera: Dovizioso vuelve al triunfo en una carrera marcada por un impresionante accidente

Andrea Dovizioso volvió al triunfo luego de una caótica carrera que fue detenida con bandera roja por un impresionante accidente entre Zarco y Morbidelli, en el cual todos tuvieron mucha suerte de no salir seriamente lastimados, especialmente Rossi y VIñales.

( palabras)
MotoGP | Austrian GP | Carrera: Dovizioso vuelve al triunfo en una carrera marcada por un impresionante accidente
Fuente imagen: motogp

Andrea Dovizioso está de vuelta y es oficialmente aspirante al título. El italiano de Ducati logró su primera victoria en 2020 al final de una carrera de MotoGP caótica que  fue dividida en dos partes, ya que tuvimos una bandera roja durante la novena vuelta debido a un horrible incidente entre Franco Morbidelli y Johann Zarco.

Ambos chocaron en la recta entre la curva 2 y 3 cuando el frances cambió de dirección antes de frenar. El italiano no pudo hacer nada para evitarlo y los dos se estrellaron, y sus motos se convirtieron en autenticas balas.

Johann Zarco y Franco Morbidelli tuvieron mucha suerte y salieron caminando del incidente, pero Valentino Rossi y Maverick Viñales son los que verdaderamente volvieron a nacer ya que las motos Zarco y Morbidelli pasaron volando a gran velocidad entre ambos pilotos, sin siquiera tocarlos.

En segunda largada, Jack Miller intentó crear una brecha con los demás, pero Alex Rins y Andrea Dovizioso pudieron acercarse de inmediato. Mientras tanto, Pol Espargaró, que hizo un gran trabajo en la primera largada, en la segunda perdió posiciónes vuelta tras vuelta.

Las cosas fueron de mal en peor para el español cuando Pol chocó con Miguel Oliveira en la curva 4 y Espargaró se abrió y se unió a la pista golpeando al piloto de KTM Tech 3. Una verdadera lástima para KTM que pudo lograr otro podio pero terminó con sus pilotos fuera y Brad Binder cuarto.

Solo una vuelta después del choque de KTM, Andrea Dovizioso se puso por delante de Jack Miller y Alex Rins. El español de Suzuki intentó una jugada sobre Dovi más tarde, pero cometió un error y terminó en la grava y fuera de la carrera.

Eso significó camino libre para Andrea Dovizioso, que tenía espacio para ganar la carrera por delante de Joan Mir y Jack Miller. De hecho, el compañero de equipo de Rins llevó a Suzuki al podio después de una batalla contra Miller donde el australiano cometió un error en la penúltima curva. Es el primer podio de Mir, que conquistó su primera victoria en Austria cuando corría en Moto3.

En quinto lugar llegó Valentino Rossi por delante de Takaaki Nakagami, Danilo Petrucci y Fabio Quartararo. El líder del campeonato cometió un gran error después de la bandera roja, se fue ancho en la curva 4 y se reincorporó a la pista en la parte trasera de la parrilla. En la segunda largada, el francés se vio obligado a empezar desde atrás e hizo una remontada impresionante intentando incluso un último ataque sobre Danilo Petrucci.

En noveno lugar llegó Iker Lecuona, con Maverick Vinales 10º. El número 12 tuvo una excelente segunda salida en la que incluso fue 20º al final de la primera vuelta. 11º puesto para Aleix Espargaró por delante de Michele Pirro, Alex Marquez, Bradley Smith y Cal Crutchlow.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.