MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de República Checa | Carrera: Brad Binder y KTM son los ganadores. Morbidelli y Zarco terminan en el podio.

Un día histórico para MotoGP, ya que Brad Binder y KTM lograron una magnífica victoria en Brno, la primera para el Campeón del Mundo de Moto3 2016. Es la primera vez que Franco Morbidelli consiguió la 2ª posición, mientras que Johann Zarco es 3ª.

( palabras)
 MotoGP | GP de República Checa | Carrera: Brad Binder y KTM son los ganadores. Morbidelli y Zarco terminan en el podio.
Fuente imagen: Red Bull KTM

Brno brindó momentos históricos en MotoGP cuando el novato de KTM Brad Binder logró su primera victoria en MotoGP llevando a KTM a la cima.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/16435/motogp-previa-del-gran-premio-de-la-republica-checa

Después de una gran sorpresa durante la clasificación donde Johann Zarco llevó a Reale Avintia a la pole position, el domingo tuvimos una aún más grande, ya que Brad Binder es ahora un ganador de MotoGP. El Campeón del Mundo de Moto3 2016 asombró a todos con una carrera soberbia en la que pudo construir su victoria vuelta tras vuelta.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/16515/motogp-gp-republica-checa-johann-zarco-sorprende-y-se-lleva-la-pole-position

También es la primera victoria de KTM, un día histórico para el fabricante austriaco que incluso podría tener dos motos en el podio sin la caída de Pol Espargaró debido a un contacto con Johann Zarco que obligó al francés a cumplir una larga penalización por vuelta.

Franco Morbidelli tuvo la mejor salida y creó una brecha de inmediato en las primeras vueltas tratando de hacer una carrera solitaria, mientras que su compañero de equipo Fabio Quartararo se enfrentó a Aleix Espargaró, que fue impresionantemente rápido durante las primeras etapas de la carrera.

Mientras tanto, Pol Espargaró y Brad Binder comenzaron su marcha triunfal adelantando a muchos pilotos, incluido el poleman Johann Zarco que no tuvo una buena salida. El francés pudo estar cerca del grupo que luchana por el podio y tuvo la oportunidad de arrebatar la última posición del podio.

De hecho, Brad Binder hizo sus maniobras sobre Johann y Quartararo ambos en el medio de la carrera e intentó alcanzar a Franco Morbidelli, pudiendo hacerlo en la segunda mitad del GP de República Checa, siendo el tipo más rápido en pista. El piloto de KTM dio el paso decisivo con aún más de una cuarta parte de carrera por hacer y a partir de eso creó una brecha crucial con sus rivales.

El sueño se hizo realidad para Binder vuelta tras vuelta al aumentar la distancia con Franco Morbidelli, que al mismo tiempo tenía un buen margen sobre Johann Zarco. El italiano pudo estar relajado y conquistar su primer podio de MotoGP.

Fueron tiempos difíciles para el compañero de equipo de Morbidelli, ya que el líder del campeonato de MotoGP, Fabio Quartararo, tuvo la carrera más dura de la temporada terminando séptimo sin poder luchar por la cima.

Aún quedaba una posición por disputar y era la última posición del podio, con Johann Zarco quien tuvo que resistir a la remontada de Alex Rins. Valentino Rossi tenía buen ritmo y podía pelear por el podio pero una mala clasificación lo excluyó de la pelea entre los 3 primeros que lo condenó a terminar quinto por delante de Miguel Oliveira.

El octavo es Takaaki Nakagami por delante de Jack Miller y Aleix Espargaró. 11º puesto para Andrea Dovizioso seguido de su compañero Danilo Petrucci y Cal Crutchlow. Una carrera realmente mala para Maverick Vinales, que comenzó desde el quinto lugar pero nunca tuvo buenas sensaciones y terminó 14º, mientras que Alex Márquez es el último piloto en sumar puntos.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/16424/motogp-se-complica-el-mundial-de-marquez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.