MotoGP - Noticias

Santi Hernandez cree que esta temporada puede pasar de todo

Santi Hernandez analiza en este confinamiento los test de Qatar y un pre campeonato con un calendario totalmente alocado.

( palabras)
Santi Hernandez cree que esta temporada puede pasar de todo
Fuente imagen: MotoGP

El jefe de maecánicos de Marc Márquez, Santi Hernández fue la pasada semana uno de los protagonistas del Mapping 15 de ¡Cambia el mapa!, el Podcast en español de MotoGP encabezado por los presentadores de DAZN Ernest Riveras e Izaskun Ruiz. Comentó varias cuestiones de actualidad, empezando por el estado físico del Marc y repasando otros temas como su relación con su hermano Alex y las dudas técnicas de todo el equipo Honda en los pasados Test de pretemporada. "La verdad es que es bastante positivo volver a Marc encima de la moto, sobre todo después de la operación que tuvo en el hombro y sí que es verdad que este parón obligado le ha venido bien para su recuperación".

Tanto Santi Hernández como el mayor de los Márquez han tenido la oportunidad de hablar sobre estrategias pero sin entrar en excesivos detalles. Estuvieron hablando sobre alguna cosa, sobretodo de cara a la primera carrera de la temporada, de cómo hacerla y cómo salir de ella tras sus sensaciones en el test de Qatar. Los dos están a la espera de saber concretamente cuando se va a correr y hacer las habituales reuniones pre gran premio y organizarlo todo. 

Hernández explicó que al principio estaban muy preocupados tanto técnicamente como a nivel de piloto porque él no estaba a gusto pero eso quieren mejorarlo a corto plazo. "Un poco lo que nos preocupa es que después del test de Qatar, probando muchas cosas durante ese fin de semana, que teníamos muchísimos problemas, al final dimos con alguna respuesta que podían ser las soluciones para los problemas que estábamos teniendo. Para nosotros la primera carrera, incluso la segunda, van a ser un poco unos nuevos test".

MotoGP 2020: Santi Hernández:

Santi, en cualquier caso, se mostró convencido de estar a las puertas de un Mundial que depare más de una campanada inicial: "Entiendo que en las primeras carreras vamos a ver muchas sorpresas, sobre todo con este parón. Siempre cuando llegamos a un circuito después del parón de Navidad, al llegar al primer entrenamiento de Malasia hay pilotos muy rápidos, hay otros que no se cuenta con ellos y están ahí delante, otros que les cuesta más adaptarse a la moto tras el parón. Por eso digo que puede haber muchas sorpresas".

El tema de que haya nuevo calendario con menos carreras puede provocar que el equipo de Márquez sufra todavía más debido a su particular estilo. "Considero que Marc en estos años, como hemos podido ver, ha madurado mucho y sobre todo ha sabido aprender de los errores, pero lo más importante para mí y es lo que le remarco siempre, no tiene que perder su ADN. Él es así y todo lo que ha conseguido es por ser como es y tener ese ADN ambicioso, de darlo siempre todo al 100% o incluso al 200% y creo que esa mentalidad no la tiene que cambiar", terminó Santi Hernández.

Marc Marquez & Santi Hernandez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.