Jack Miller apunta al equipo Ducati en 2021
El piloto australiano es uno de los candidatos a subir al equipo oficial de Ducati en 2021, dados sus grandes resultados y su experiencia con la Desmosedici GP. Jorge Martin suena como sustituto en el Pramac Racing.
Jack Miller, piloto australiano actualmente en el equipo Pramac Racing, parte como candidato a una montura en el equipo oficial de Ducati para 2021. Tras 10 años, un australiano daría el paso a la escuadra italiana de Borgo Panigale después de que lo hiciese el campeón del mundo y ex-piloto Casey Stoner. Esto abre una plaza libre en el equipo Pramac, que ha visto con buenos ojos al piloto de KTM en Moto2 Jorge Martín.
Carmelo Ezpeleta descarta correr en Asia a puerta cerrada
Todo parece indicar que Jack Miller correrá de rojo (por completo) a partir de la temporada 2021. Según informa el portal GPOne, el australiano era deseo de Gigi Dall’Igna desde la pasada campaña, en la que consiguió 5 podios y terminó octavo en la general, solo 11 puntos por detrás de Danilo Petrucci (6º).
La noticia se ha dado a conocer semanas antes de que, teóricamente, dé inicio el mundial de MotoGP. En una situación mundial confusa como la actual, vivida a raíz de la aparición del coronavirus, no se debe esperar demasiado para mover fichas, como ha comentado en ocasiones Pablo Ciabatti, asegurando que “habiendo un inicio de temporada tan tardío, no se puede esperar, y hay que tomar decisiones”.
Por su parte, Jackass lleva esperando esta oportunidad desde hace tiempo, y parece ser que está todo atado, “a falta de una firma” como aseguran desde GPOne. A pesar de haber terminado detrás de Petrucci, lógico dentro de todo siendo un piloto satélite, el rendimiento mostrado por el australiano, mejor que el del italiano, sobretodo a final de temporada, ha propiciado este movimiento de fichas. Sería el primer australiano, desde Casey Stoner, que corra para el Ducati Team.
En el otro lado del garaje tampoco hay nada confirmado. La preferencia desde Bolonia es mantener a Andrea Dovizioso, quien ha sumado tres subcampeonatos del mundo en los últimos 3 años. No obstante, no las tienen todas consigo ya que, al parecer, hay un rumor que sitúa al de Forlí en KTM, a pesar de que Pit Beirer, jefe de la marca austriaca, quiere mantener a sus cuatro pilotos actuales.
Éste movimiento dejaría una moto libre en el Pramac Racing. Con Francesco Bagnaia confirmado por el equipo de Siena, llevando además la Desmosedici GP21, hace falta buscar una pieza para completar el rompecabezas, cosa que ya tienen visto los directivos: Paolino Campinoti, jefe del equipo toscano, ha puesto el objetivo en Jorge Martín, piloto del Red Bull KTM Ajo en Moto2.
El piloto madrileño está siendo seguido por los dirigentes de Ducati desde 2018, tras coronarse como Campeón del Mundo de Moto3, y alistándose en el radar de los italianos como “futurible”. Martín, en el podcast en español ¡Cambia el mapa! de MotoGP, confesó sentirse halado por las palabras de Ciabatti. “Si piensan en tí equipos de MotoGP, es porque algo estás haciendo bien”.
En una temporada en la que el inicio no fue el esperado, y más tras la salida de KTM como chasista de la clase intermedia, Jorge Martín hace balance del cambio que fue pasar de la moto austriaca a la Kalex, y explica cómo puede ser su adaptación a la GP.
El campeonato de MotoGP vuelve en julio
“Cuando me he subido a la Kalex, me está costando. No es que no vaya rápido, pero para aguantar las gomas o aprovecharla más, tengo que hacer más paso por curva, un estilo más Yamaha. Éste año tendré que cambiar el estilo y luego, depende de donde vaya en el futuro, volver a cambiarlo” asegura Martín.
No obstante, el madrileño admite que su estilo de pilotaje puede ser perfectamente compatible con las características de las Desmosedici GP: “La Ducati es una moto que por mi estilo de pilotaje actual puede que se adapte más”. De todas formas, y a pesar de que “su deseo para el año que viene es subir a MotoGP”, tiene la mente centrada en este 2020: “Tengo que demostrar que tengo el nivel para pelear por victorias, podios e intentar dar el máximo”.