Carmelo Ezpeleta descarta correr en Asia a puerta cerrada
El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, no tiene en mente ir a la gira asiática, en este calendario comprimido, y no haber público en las gradas como si pasa en Europa.
Cuando Carmelo Ezpeleta, anunció un acuerdo en empezar la temporada haciendo dos carreras en el trazado andaluz a finales de julio (19 y 26), explicó que se planeaba un calendario de diez o doce carreras en Europa, la mayoría en España, y que en el mes de septiembre, según como se vaya desarrollando la situación, se podría ir a Asia. En una entrevista con el canal de TV Fox Sports Asia, Ezpeleta descartó la posibilidad de celebrarse los grandes premios de Tailandia, Japón y Malasia si el público no puede acceder al circuito.
Carmelo Ezpeleta: "Si es posible, nos encantará ir a Asia, pero es necesario que las carreras sean con espectadores", dijo. "Las carreras en Europa a puerta cerrada son más factibles, pero ir a Asia sin espectadores es muy difícil debido al coste de viajar hasta allí; en esta condición [a puerta cerrada], no es posible", concluyó.
La situación que se está viviendo derivada de la crisis por COVID-19 varía en función del día y de la región, por lo que Ezpeleta no pierde la esperanza de completar la tradicional gira asiática. "Estamos hablando con los diferentes promotores para saber si esto es posible o no”, y se marca un plazo para tomar la decisión: "Quizás a principios de septiembre podamos anunciar si los grandes premios no europeos se podrán llevar adelante”.
Hay que recordar que además de la gira asiática, también está el GP de Austin y el de Termas que se deberían haber disputado en el mes de Abril y que ahora se disputará el 15 y 22 de noviembre respectivamente. "Nuestra idea es hacer entre doce y trece grandes premios en Europa durante el período comprendido entre julio y principios de noviembre, y luego mudarnos a Asia y América si es posible", concluyó Carmelo Ezpeleta.