MotoGP - Noticias

Carmelo Ezpeleta descarta correr en Asia a puerta cerrada

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, no tiene en mente ir a la gira asiática, en este calendario comprimido, y no haber público en las gradas como si pasa en Europa.

( palabras)
Carmelo Ezpeleta descarta correr en Asia a puerta cerrada
Fuente imagen: MotoGP

Cuando Carmelo Ezpeleta, anunció un acuerdo en empezar la temporada haciendo dos carreras en el trazado andaluz a finales de julio (19 y 26), explicó que se planeaba un calendario de diez o doce carreras en Europa, la mayoría en España, y que en el mes de septiembre, según como se vaya desarrollando la situación, se podría ir a Asia. En una entrevista con el canal de TV Fox Sports Asia, Ezpeleta descartó la posibilidad de celebrarse los grandes premios de Tailandia, Japón y Malasia si el público no puede acceder al circuito.

Carmelo Ezpeleta: "Si es posible, nos encantará ir a Asia, pero es necesario que las carreras sean con espectadores", dijo. "Las carreras en Europa a puerta cerrada son más factibles, pero ir a Asia sin espectadores es muy difícil debido al coste de viajar hasta allí; en esta condición [a puerta cerrada], no es posible", concluyó.

La situación que se está viviendo derivada de la crisis por COVID-19 varía en función del día y de la región, por lo que Ezpeleta no pierde la esperanza de completar la tradicional gira asiática. "Estamos hablando con los diferentes promotores para saber si esto es posible o no”, y se marca un plazo para tomar la decisión: "Quizás a principios de septiembre podamos anunciar si los grandes premios no europeos se podrán llevar adelante”.

Resultados de los entrenamientos en el circuito de Termas de Río ...

Hay que recordar que además de la gira asiática, también está el GP de Austin y el de Termas que se deberían haber disputado en el mes de Abril y que ahora se disputará el 15 y 22 de noviembre respectivamente. "Nuestra idea es hacer entre doce y trece grandes premios en Europa durante el período comprendido entre julio y principios de noviembre, y luego mudarnos a Asia y América si es posible", concluyó Carmelo Ezpeleta.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.