MotoGP - Noticias

Cancelados los Grandes Premios de Alemania, Holanda y Finlandia

Los Grandes Premios de Alemania, Holanda y Finlandia han sido eliminados del calendario 2020 de MotoGP debido a la pandemia del Covid-19.

( palabras)
Cancelados los Grandes Premios de Alemania, Holanda y Finlandia
Fuente imagen: MotoGp

La temporada 2020 del mundial de MotoGp se ha visto afectada por el Covid-19. Hasta ahora, los grandes premio no celebrados estaban aplazados y a la espera de una reestructuración del calendario, pero la FIM y Dorna Sports ya han confirmado las primeras cancelaciones. Los Grandes Premios afectados y eliminados del calendario de 2020 han sido Alemania, Holanda y Finlandia, los dos primeros previstos para junio y el tercero para julio. Estos son los circuitos que, por ahora, han sido cancelados, además de Qatar para la categoría reina. Estas son noticias tristes para los aficionados, ya que son circuitos históricos y muy esperados por la afición, en el caso de Assen “La catedral” este año va a ser el primero en el que no se celebre un Gran Premio desde la interrupción a causa de la II Guerra Mundial. En el caso de Finlandia, circuito que se iba a inaugurar este año, deberemos esperar a la próxima temporada para conocerlo.

Citas como la del circuito de Jerez y Cataluña (España), Le Mans (Francia) y Mugello (Italia) continúan aplazadas hasta que sea posible reordenar el calendario. La fecha prevista para el inicio de mundial, en el caso de que todo vaya según lo calculado, será el 9 de agosto en el circuito de Brno (República Checa).

Estas son las declaraciones del CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta en el comunicado oficial: "La cancelación de estos eventos también obliga a cancelar la actividad de pista correspondiente a la Copa del Mundo FIM Enel MotoE , la Copa del Talento del Norte y la Copa Rookies FIM Red Bull MotoGP en los mismos evento. Con gran tristeza anunciamos la cancelación de estos tres Grandes Premios importantes en el calendario de MotoGP. El GP de Alemania se compite en una pista verdaderamente única con una historia increíble, y el KymiRing es un nuevo y emocionante lugar listo para dar la bienvenida a las carreras de motos del Gran Premio de regreso a Finlandia por primera vez desde 1982. Y el icónico TT Circuit Assen tuvo el honor de ser el único lugar en el que se ha celebrado una ronda del Grand Prix World Championship de carreras de motos cada año, sin interrupciones, desde que comenzó el Campeonato en 1949. En nombre de Dorna, quisiera agradecer a todos los fanáticos por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos con ansias regresar al Sachsenring y al TT Circuit Assen en 2021, y esperamos ansiosamente el debut en el Gran Premio del nuevo KymiRing la próxima temporada".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.