MotoGP - Noticias

Empieza el mercado de fichajes para MotoGP

Ya son cinco pilotos de la actual parrilla que tienen firmado contrato para las dos próximas temporadas. Recientemente hemos sabido de la renovación en Suzuki de Alex Rins.

( palabras)
Empieza el mercado de fichajes para MotoGP
Fuente imagen: MotoGP

17 pilotos de los 22 que hay en la parrilla de MotoGP, acaban contrato este año, la última, la de Alex Rins. El piloto de Suzuki renovó el pasado domingo en una conexión en directo a través de las redes sociales junto a Davide Brivio en el que firmaba hasta final de 2022. De esta forma, ya son 5 que tienen asegurado su futuro para el futuro.

Yamaha fue el primero en moverse en el mercado, anunciando la renovación de Maverick Viñales y el fichaje de Fabio Quartararo para el equipo oficial hasta 2022. Poco después Honda hizo una renovación importante con Marc Márquez. No lo hizo por 2 años sino por 4, hasta el 2024. Otro piloto que tiene contrato es Tito Rabat pero no para el 2022 sino para el 2021. El piloto de Avintia llegó a un acuerdo el año pasado para firmar. 

Una de las piezas más importantes es el piloto italiano Valentino Rossi ya que no tiene contrato para el año que viene y las plazas para Yamaha oficial están ocupadas y una de las opciones sería la Petronas junto su amigo Franco Morbidelli. Otra renovación crucial es la renovación de Andrea Dovizioso ya que al 2021 llegaría a las 35 años.

Los hermanos Pol y Aleix Espargaró, Jack MillerPecco Bagnaia o Johann Zarco, que acaban contrato, son las piezas más interesantes del mercado, y las más susceptibles de poder moverse en caso de movimientos importantes. Todos ellos acaban contrato este año y el mercado puede moverse de una manera muy radical. Por último, hay un incoveniente para los rookies de la temporada (Alex Márquez, Brad Binder y Iker Lecuona) que tiene solo un año de contrato y tiene que ganar tiempo y demostrar de lo que valen para poder hacer una buena temporada y ganar confiada dentro de MotoGP.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.