MotoGP - Noticias

Una luz al final del túnel para MotoGP

Carmelo Ezpeleta cree que a finales de mayo puede reconstruir el calendario del campeonato del mundo sin que sufra ya cancelaciones ni aplazamientos.

( palabras)
Una luz al final del túnel para MotoGP
Fuente imagen: MotoGP

Después de haber tenido que aplazar casi la mitad de las pruebas del calendario de MotoGP debido a la crisis del coronavirus, 4 de ellas sin fecha prevista, Dorna cree haber visto una luz al final del largo túnel. Carmelo, Dorna e IRTA piensan que sobre mayo pueden arreglar definitivamente el calendario y tener un mundial con todas las carreras posibles. En una entrevista a ESPN, el máximo responsable del campeonato del mundo cree que en mayo tendrán un nuevo calendario del que ya no habrán más cancelaciones ni aplazamientos ni nada.

Eso sí, puede dar la posibilidad que al principio tendrán que ser a puerta cerrada y que el mundial acabará antes del 13 de diciembre. "Soy optimista que, por lo menos a finales de mayo, podremos tener noticias de cómo serán las cosas y, a partir de ahí, tratar de confeccionar un calendario que sea posible. Quizá tengamos que empezar sin público, pero estamos decididos a tener temporada 2020 de MotoGP" explicó Ezpeleta. También dijo que el objetivo no es buscar un mínimo de carreras, sino, hacer todas las que se puedan y terminar a mitad de diciembre. Además continuó diciendo que hay varios escenarios posibles dependiendo de como empezará el mundial pero que están barajando todo para hacer las máximas carreras.

GP Valencia MotoGP 2019: Marc Márquez gana en el adiós de Lorenzo ...

Carmelo Ezpeleta descarta disputar dos carreras el mismo fin de semana ya que no sería rentable a nivel económico: "Si empezáramos en Europa, a excepción de España, después de septiembre u octubre ya sería difícil hacer carreras. Si empezáramos en septiembre, podríamos programar una serie de carreras en Europa y luego en los países que lo permitan". Hacer dos carreras el mismo fin de semana es casi imposible porque el promotor solo paga una y habría que pagarles dos veces a los equipos. Y lo mismo con las televisiones. 

En definitiva, tanto Carmelo Ezpeleta, IRTA, DORNA y los accionista Bridgepoint y Canadian Pension Plan están hablando para que todo salga en condiciones y están implementado unas medidas para poder ayudar a los equipos de las tres categorías e intentar salir para adelante.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.