MotoGP - Noticias

Puede haber un 2020 sin mundial?

El CEO de Dorna no ha descartado la suspensión total del mundial este año debido al coronavirus. Pese a todo esto, los responsables del campeonato están intentando que todo salga hacía delante y esperan volver a los circuitos lo antes posible.

( palabras)
Puede haber un 2020 sin mundial?
Fuente imagen: MotoGP

El martes 7 de Abril, la FIM, IRTA y DORNA anunciaron que lamentalemente el GP de Italia y el de Catalunya se tenían que aplazar hasta nuevo aviso debido al coronavirus. En esta nota dijeron que las fechas para estos dos eventos están pendientes debido a que también Jerez y Le Mans se postpusieron. "Al ser una situación en constante evolución, las nuevas fechas se darán a conocer cuanto antes para estos grandes premios. Un nuevo calendario será publicado en la mayor brevedad posible", explicaron.

Tras estas dos anulaciones, el mundial cada vez está más en peligro. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, no descarta la posibilidad de cancelar por completo el campeonato y así lo explicó en una entrevista a Speedweek.com, aunque no es su prioridad. El motivo de esta posible suspensión del campeonato es el problema que conlleva exponer a muchas personas a viajar sin estar seguros 100% "sin una vacuna será muy difícil o imposible organizar los grandes premios por todo el mundo"argumentó el español. "No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020. Aunque seguimos trabajando duro en ello y consideramos todas las soluciones posibles", añadió.

MotoGP chega a Misano: os horários do GP de São Marino | AUTOPORTAL

Si la remota posibilidad de suspender el mundial de MotoGP sucede, ¿qué pasa? En primer lugar, se mantendrían las especificaciones técnicas de 2020; para ello todo el equipo del mundial pone una fecha. Si en Septimebre es seguro que se iniciara el campeonato, cambiaría todo, "podríamos administrar más de 4 ó 5 GP cambiando el calendario y algunas competiciones podrían organizarse en Europa y otras en Asia" explicó.

Según ha explicado Poncharal, hay unanimidad por mantener las especificaciones de motor y aerodinámicas de 2020 y congelarlas hasta el final de 2021. Todo esto implica una reducción en la inversión para los productores porque significa que la mayor parte de la investigación y el desarrollo para el próximo año ya está hecho y esto ayuda a todo el mundo porque la moto del 2021 será igual, es decir, más económica. Es cuestión de tiempo ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.