MotoGP - Noticias

Morbidelli alenta a los fans de MotoGP: “Espero que pronto estemos en pista”

El piloto italiano del Petronas Yamaha SRT ha hablado de la situación actual de MotoGP debido al parón por el coronavirus, como está viviéndolo él, y expresa sus esperanzas para el futuro.

( palabras)
Morbidelli alenta a los fans de MotoGP: “Espero que pronto estemos en pista”
Fuente imagen: MotoGP

MotoGP sigue esperando su oportunidad de debutar en esta temporada 2020 debido al parón general del mundo por el Coronavirus. En esta situación, sin poder correr ni probar, Franco Morbidelli, piloto del Petronas Yamaha SRT, ha explicado en una entrevista publicada por el propio equipo cómo está viviendo este confinamiento y como está preparándose para la vuelta a los circuitos.

En este momento en Italia tenemos que quedarnos en casa. Las restricciones son que no salgas de casa a menos que tengas que comprar comida o algún asunto importante. Así desde el lunes pasado, por lo que ya ha pasado una semana, pero espero que la situación termine pronto explicaba el italiano cuando le preguntaban por la situación en Italia. “Mi mensaje a las personas que se encuentran en la misma situación en todo el mundo es que mantengan la calma, se tranquilicen y que respeten lo que dice la OMS.

Jorge Lorenzo: "Mi papel es ayudar al equipo"

En la entrevista también destaca cómo está entrenando y manteniéndose en forma para cuando la competición esté de regreso. “Intento mantenerme en forma, pero sin salir de casa. Puedo ir a correr si me quedo dentro del límite de mi terreno, así que estoy haciendo eso. Por supuesto no es mi rutina habitual, pero me mantengo en forma”. Además, se le preguntó sobre qué realiza más allá del entreno: “Tengo algunos instrumentos y estoy tratando de aprender a tocarlos. ¡No es fácil! Tal vez cuando termine esto pueda tocar la armónica y el cajón”.

Última hora del calendario oficial de MotoGP

Por último, también comentó sobre las carreras de Moto3 y Moto2 de Qatar, y dio un mensaje especial a los aficionados.

Vi las carreras en Qatar. ¡John [McPhee] estuvo increíble! Hizo una gran carrera y consiguió el segundo puesto. Fue interesante seguir a Xavi [Vierge] y Jake [Dixon] en Moto2 y John [McPhee] y KIP [Khairul Idham Pawi] en Moto3, pero también fue un poco triste: tenía sentimientos encontrados, ya que tienes la sensación de que deberías estar allí... Ahora mismo estamos descansando un poco, pero espero que pronto estemos en pista. Cuando volvamos, ¡podremos hacerlo con más potencia y energía que antes!”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.