MotoGP - Noticias

Jorge Lorenzo: "Mi papel es ayudar al equipo"

El nuevo piloto probador de Yamaha, Jorge Lorenzo, anunció hace unas dos semanas que volvería a la emoción de la competición, meses después de que anunciara su retirada en Valencia. Su objetivo: ayudar al equipo-

( palabras)
Jorge Lorenzo: "Mi papel es ayudar al equipo"
Fuente imagen: MotoGP

En una entrevista a la televisión italiana,Sky, Jorge Lorenzo no varió su porcentaje sobre una posible vuelta a la competición en 2021. Dijo que aunque todo puede pasar, su decisión de no volver al campeonato del mundo de forma activa sigue siendo del 98%. Él mismo explicó: "Aunque en la vida todo puede pasar y los seres humanos cambiamos de opinión continuamente. Todo puede pasar, pero en este momento esa es mi decisión".

Lo que sorprendió a todo el mundo es que anunciara en redes sociales, cuando estaba a punto de empezar el GP de Qatar, su participación en el GP de Catalunya después de subirse a la Yamaha como piloto probador. Como todo, esto tiene una explicación y el balear argumento que volver a sentir el gusanillo de intentar una carrera sin estrés, ni viajes etc., es lo que le ha llevado a tomar esta decisión. Pese a esta decisión el piloto probador de Yamaha no espera ganar ni hacer un gran resultado: "Sería tener un pensamiento muy optimista en estos momentos. Calculo que podría llegar sin haber hecho otros test, sin haber entendido del todo la moto y sin haberme entrenado mucho en el aspecto físico. Nada es imposible en MotoGP, aunque mi papel es ayudar al equipo". 

Resultado de imagen de lorenzo en yamaha

Como bien hemos visto durante todos estos años es que al balear se le da muy bien Barcelona, es un circuito siempre va fuerte, además que es un sitio donde también donde más puede contribuir a nivel de desarrollo de la moto. Además una vez termine el gran premio, tanto Jorge como su equipo estarán tres días más probando cosas para la Yamaha.

El 5 veces campeón del mundo en varias categorías de MotoGP, piensa que cuantos más kilometros haga encima de la Yamaha, puede sacar mejores resultados y, de esa forma, ser más útil tanto para los ingenieros como para los pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.