Jerez puede ser la primera cita de MotoGP
El CEO de Dorna explica que actualmente se necesita varios permisos del Gobierno para que se pueda llevar a cabo el Gran Premio.
Carmelo Ezpeleta, ha concedido una entrevista en la web oficial del campeonato para contar los últimos acontecimientos que han provocado los aplazamientos de las citas de Austin y Argentina, por lo que la primera carrera de MotoGP será en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto si España logra controlar la pandemia de coronavirus.
De momento si el coronavirus sigue como está actualmente sería imposible correr. Tampoco a puerta cerrada. Aunque en estos momentos tanto el ayuntamiento como el propio circuito ha expresado que se corra a puerta cerrada. Carmelo Ezpeleta explica que hay un constante contacto con las autoridades en Jerez y hoy todo parece estar bien; no hay problema pero veremos como se desarolla todo esto porque las cosas cambian día tras día.
El CEO de Dorna dió más detalles a sobre la posibilidad de correr o no en una entrevista en Radio Marca: "Vamos a esperar las órdenes de los gobiernos. Para hacerlo allí con normalidad, el gobierno nos debe autorizar, a puerta abierta o cerrada, pero luego hay que ver si los italianos pueden viajar, porque si no, no se puede. La decisión sobre correr o no, se tomará en el último momento, días antes. Todas las partes involucradas en esto harán todo lo posible y podrán atrasar la decisión hasta que haya una confirmación oficial y sea segura. En la entrevista de MotoGP añadió que Jerez y todas las que se vean involucradas, se tomaran decisiones en las prima la salud de pilotos, mecánicos etc.,
Para terminar la entrevista Carmelo Ezpeleta quiso mandar un mensaje a todos los fans de MotoGP en el que hay que ser optimistas ya que ellos van a hacer todo lo posible para que se disputen todas las carreras del calendario: "Además los equipos, constructores y todos nosotros estamos por la labor de hacer todas las carreras y si las cosas no cambian dramáticamente las podremos hacer".