MotoGP - Noticias

Un respiro para solucionar los problemas de Márquez con la GP20

Debido a los últimos acontecimientos que están sucediendo en todo el mundo a causa del coronavirus, la temporada de motociclismo ha visto alterado su inicio. El lado positivo de este problema es que los equipos de MotoGP van a poder seguir desarrollando sus motores, ya que éstos no han sido precintados hasta el momento. Uno de los grandes beneficiados con esto han sido Marc Márquez y el equipo de Honda.

( palabras)
Un respiro para solucionar los problemas de Márquez con la GP20
Fuente imagen: Honda Racing Corporation

MotoGP ha visto paralizado el comienzo de la temporada 2020 por el coronavirus, pero esto ha permitido que las fábricas puedan continuar desarrollando sus motocicletas. Como la carrera de Qatar se ha suspendido para la Categoría Reina, los motores no han sido precintados y por lo tanto, van a poder seguir desarrollándose. Ducati, Honda y Yamaha tendrán, de esta manera, más tiempo para terminar de ajustar sus máquinas si así lo creen conveniente. HRC será una de esas marcas que utilizará esta ventaja que se les ha presentado a todos los equipos.

El Honda Racing Corporation continuará desarrollando la moto con la cual Márquez no ha estado satisfecho hasta el momento, como ya confirmó Takeo Yokoyama a GPOne. Los problemas que están teniendo empiezan a ser más preocupantes de lo esperado, Marc se volvió a subir a la Honda de 2019 el último día de los tests de Qatar para intentar buscar la solución a los problemas con los que se está encontrando con la MotoGP 2020. El de Cervera consiguió marcar el mejor tiempo de los tests con la moto del año pasado que le prestaron desde el box de Nakagami.

 

Caption

 

GPOne ha sido testigo de la última hora de los equipos en Qatar y el periodista Niki Kovacs lo explicaba: "Por lo que he visto, los equipos de Yamaha y Suzuki están listos yo diría que alrededor del 80%". La mayoría de equipos han tenido suerte, a pesar de todo, ya que los jefes de equipo decidieron que los técnicos se quedaran en el país ultimando los detalles, cosa que, con lo sucedido ahora, ha resultado ser una muy buena decisión.

Takeo Yokoyama, director técnico del HRC se reunió con el periodista Niki Kovacs. Este último ha explicado que como le confirmó Yokoyama,  un total de 6 miembros del equipo nipón se quedó en Qatar después de los tests y que aunque la situación actual le apene es algo que nadie puede cambiar y que lo que ellos van a hacer será estar preparados para comenzar el campeonato. Todo el mundo tiene claro que no será ni en Qatar ni en Tailandia; se baraja la posibilidad de que el primer Gran Premio sea en el continente Americano aunque nadie puede asegurar tampoco al 100% que esta vaya a tener lugar. 

Caption

La suspensión del Gran Premio de Qatar podría beneficiar a Honda ya que Marc Márquez podría haber arrastrado en este algún problema al no estar al 100% de sus condiciones para montar la GP. Takeo le explicó a Kovacs que lo mejor que les podría pasar era poder hacer una prueba antes del Gran Premio para luego sorprender a todo el mundo con una carrera increíble e incluso con la posibilidad de obtener la victoria. Este retraso será una ayuda para la fábrica ya que podrán continuar evolucionando la moto al estilo del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, así que los fabricantes tendrán alrededor de un mes para llevar a cabo cualquier desarrollo de motor. Honda continuará con el trabajo en el motor y la aerodinámica.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.