MotoGP - Noticias

El coronavirus altera el calendario de MotoGP

Después de cancelar la carrera de MotoGP en Qatar y el fin de semana de Tailandia, Dorna ya ha empezado a revisar en qué fechas puede ir este gran premio. De hecho este cambio puede afectar a otros circuitos.

( palabras)
El coronavirus altera el calendario de MotoGP
Fuente imagen: MotoGP

Carmelo Ezpeleta concedió ayer una entrevista en el programa de Onda Cero, El Transistor. en el que explicó detalladamente cómo ha sido proceso de los acontecimientos del pasado fin de semana, cuando se decidió cancelar la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar. "En la mañana del domingo estaba solucionado porque los vuelos que venían de Italia le tomaban la temperatura al entrar y no había problema, pero a mediodía llegó un vuelo procedente de Roma y ya no les dejaron entrar a no ser que hicieran una cuarentena de 14 días. A partir de ahí, empezamos a hablar con las autoridades y la primera solución que les planteamos fue hacer un vuelo chárter con toda la colonia italiana y volar desde Niza, pero esa solución tampoco valía porque la cuarentena era obligatoria para todos lo italianos. Así que tuvimos que cancelarlo".

El CEO de Dorna también confirmó que la cancelación de la carrera de MotoGP en Qatar es definitiva, y explicó que no había posibilidad de aplazamiento como sí ocurrió con el GP de Tailandia. Se habían parado a pensar cambia de fecha las carreras pero es imposible porque una vez terminaba el fin de semana de MotoGP y WSBK empezaban las obras de homologación del circuito para el año que viene. Pero como los de Moto3 y Moto2 ya han estan allí por que hicieron tests han tenido consideración y si se disputará. Minutos después en la entrevista decía que la carrera de WSBK (14-15 de marzo) tampoco se disputará.

Resultado de imagen de carmelo ezpeleta

Desde Dorna ya se trabaja para intentar definir un calendario definitivo lo antes posible, como apuntaba Carmelo Ezpeleta, “Yo espero que el Mundial en la categoría de MotoGP empiece el 5 de abril en Austin. Ya estamos en contacto con ellos. De momento no hay ninguna prohibición y nos coge con más tiempo para pensar medidas alternativas".

En cuanto la suspensión del GP de Tailandia, Carmelo dejó claro que se trataba de una situación completamente distinta a la de Qatar. Ha sido el gobierno tailandés el que no deja hacer eventos masivos. Por esto, Dorna va a intentar reajustar el calendario y muy posiblemente ponerlo a final de temporada. Esto afecta al GP de Aragón por que puede ser movida del calendario y ponerla una semana antes que la de Tailandia. Misano no se puede adelantar porque la F1 es una semana antes pero tampoco se puede poner directamente despues por que sino habría cuatro carreras seguidas. Todo es esperar a que circuito y Dorna hablen y puedan decidir una fecha factible para todos.

Resultado de imagen de tailandia circuito

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.