MotoGP - Noticias

Cambia el formato de las ruedas de prensa

Nuevos cambios para la forma de introducirnos en cada Gran Premio, puesto que las ruedas de prensa entendidas como tal, se sustituyen por debates entre periodistas y pilotos, haciendo un poco más dinámica la forma de informar a los aficionados de las dos ruedas acerca de la carrera desarrollada en ese momento.

( palabras)
Cambia el formato de las ruedas de prensa
Fuente imagen: MotoGP

Cada jueves de GP, a las 17:00 hora local del circuito, se celebra la rueda de prensa previa al fin de semana de carreras que emiten en directo los operadores que cubren el campeonato. El periodista Steve Day es el que coordina dicha rueda de prensa; a ella suele acudir el líder de la clasificación de MotoGP junto a otros pilotos de la categoría, como puede ser algún piloto que corre en casa.

Años atrás y detrás de una mesa, los pilotos se sometían a las preguntas de los periodistas en la sala que se sitúan enfrente y al final de la misma cada piloto hace declaraciones a los medios presentes en la sala. Sin embargo, este formato cambiará a partir de esta temporada. El objetivo es hacerla más dinámica e interesante, transformándose en un debate abierto que involucrará también a los medios que asistan al gran premio. 

Resultado de imagen de rueda de prensa motogp

También cambia la estructura, ya que desde el primer gran premio de 2020 ya no estará la mesa principal y los pilotos se sentarán en unas sillas altas. Steve Day continuará coordinando el acto y al finalizar se restablecerá la mesa para celebrar las ruedas de prensa del resto del fin de semana, como hasta ahora. La nueva rueda de prensa de los jueves arrancará con un vídeo de lo que pasó en la carrera anterior y a continuación se abrirá el debate y para acabar, contestarán a las preguntas de los usuarios en redes sociales.

Así pues, solo falta esperar a que sea jueves y podamos disfrutar de la primer rueda de prensa en el Circuito de Losail estrenarán este nuevo formato Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Álex Rins, Fabio Quartararo y Valentino Rossi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.