Aleix Espargaró: "Siento que estoy listo para luchar por el podio"
Aleix Espargaró declara sus buenas sensaciones en la pretemporada y altas expectativas respecto a la temporada, viéndose capaz de estar entre los primeros.
Aleix Espargaró finaliza una sorprendente pretemporada con muy buenas sensaciones con la nueva versión de la Aprilia RS-GP 2020. Después de más de tres temporadas con una moto con muy poca competitividad y fiabilidad, el piloto catalán ha dado muy buenas opiniones sobre las sensaciones con la nueva moto, esperando que esto se traduzca a buenos resultados durante la temporada: "Siento que estoy listo para luchar por el podio. Me veo muy bien preparado. No veo muchos pilotos en la parrilla más rápidos que yo. La moto de este año es la mejor Aprilia que he montado en mi vida, así que intentaremos poner todo junto y ver hasta dónde puedo llegar" dijo Aleix al finalizar 13º el test de Qatar.
Aleix tiene aspiraciones y buenas expectativas para la clasificación, donde se ve capaz de meterse entre los primeros: "Hay mucha igualdad. Estoy seguro que si salgo adelante, podré hacer carreras delante. He hecho muchas vueltas en 54.5. En la carrera habrá un grupo numeroso, porque no muchos pilotos son capaces de mantener el ritmo. Creo que la clasificación será clave”.
No obstante, la falta de madurez de la nueva Aprilia puede ocasionar algunos errores comunes: "Ha sido un test complicado. He dado pocas vueltas. Hemos tenido muchísimos problemas, ninguno grande, ninguno de motor. Hemos estirado el de Malasia al máximo rendimiento y ha funcionado. Hay muchos pequeños problemas que al ser moto nueva pueden pasar, pero que en un Gran Premio da igual porque el resultado es el mismo. Espero que no sea así, que los ingenieros puedan trabajar estos días antes de la primera carrera y que podamos tener un fin de semana más relajado. En general fuimos competitivos. Estoy satisfecho de cómo terminamos esta pretemporada" concluye.
¿Cómo están las marcas de MotoGP antes de empezar la temporada?