MotoGP - Noticias

Calendario oficial de MotoGP 2020

El campeonato del mundo de MotoGP ya tiene calendario oficial con varios cambios. La cita inaugural será Qatar y el final de temporada Valencia.

( palabras)
Calendario oficial de MotoGP 2020
Fuente imagen: MotoGP

El pasado mes de agosto colgó un avance del calendario provisional de la temporada 2020 de MotoGP que desde esta misma tarde ya podemos confirmar. Habrá un total de 20 pruebas en el calendario, una más que en 2019 gracias a la incorporación del GP de Finlandia, que celebrará su carrera el próximo 12 de julio en el nuevo trazado de KymiRing.

Resultado de imagen de calendario motogp 2020


El resto del programa del año apenas sufre cambios. Qatar abrirá el fuego el 8 de marzo, mientras que Valencia acogerá de nuevo la última cita del campeonato el 15 de noviembre. Eso sí, una de las novedades es el cambio de orden del GP de Tailandia, que será la segunda pruebas del año entre Qatar y Austin que será la tercera.

Otro gran cambio será el cambio en el orden entre Austin el 5 abril y Termas de Río Hondo el 19 abril. Lo mismo ocurre con Sachsenring el 21 junio, que adelanta a la cita del TT de Assen el 28 junio. Estas dos citas no serán las que marquen el ecuador del campeonato, será Finlandia, para disputar el primer GP en el nuevo circuito de KymiRing el 12 julio que será la última cita antes del parón estival.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.