MotoGP - Noticias

Cal Crutchlow habla sobre su posible retirada: “Veré cómo va el inicio de 2020”

El piloto británico está por disputar su décima temporada completa en la categoría reina del motociclismo, y ha hablado sobre una posible retirada al final de la misma.

( palabras)
Cal Crutchlow habla sobre su posible retirada: “Veré cómo va el inicio de 2020”
Fuente imagen: MotoGP

Cal Crutchlow, piloto del LCR Honda, disputará en 2020 su décimo año en MotoGP, el sexto con Honda y en el equipo de Lucio Cecchinello. Pero la noticia es que el británico ha dejado caer que su futuro está en el aire, y que esperará a ver el transcurso de la temporada para decidir sobre su continuidad o no en la categoría reina.

Álex Márquez: "Es un sueño hecho realidad"

En el caso del piloto británico, esta decisión puede venir tomada a causa de las lesiones varias que ha sufrido, y asegura que tanto eso como el tiempo fuera de casa pesan lo suficiente como planteárselo.

Veré cómo va el inicio de 2020. Andrea Dovizioso y Valentino Rossi harán exactamente lo mismo: algunos pilotos mirarán el inicio de la temporada antes de tomar una decisión” explicó para MCN. “No me he marcado un número de carreras antes de tomar la decisión, y si hablas con Lucio Cecchinello ahora, puedo extenderme en el LCR el tiempo que quiera. Y estoy seguro de que Honda también estaría interesado en mantenerme”.

LCR Honda | Cal Crutchlow
Caption


Llegando del Campeonato del Mundo de Superbikes, hizo su debut en 2011 con Yamaha, en el equipo Tech3, un inicio complicado: “Tras la primera parte del 2011, le dije a Hervé Poncharal que quería volver a Superbikes, pero él me dijo que no. En la última carrera de 2011 fui cuarto, y también empecé 2012 siendo cuarto. Desde entonces me he sentido cómodo en MotoGP”.

Del Tech3 dio el salto al equipo oficial de Ducati en 2014, solo para un año, donde consiguió un tercer puesto en Aragón. En 2015 llegó al LCR Honda, donde ha conseguido 12 de sus 19 podios, y 3 victorias, la última en Argentina 2018. “Me enorgullece trabajar con HRC y conducir una de las motos con las que siempre he soñado” comentó el inglés.

El inglés opinó sobre cómo trabaja cada fábrica, pero afirma que todas con el mismo objetivo: ganar. Todas funcionan bien y ganan carreras. Ducati tiene la filosofía de querer demostrar su tecnología al mundo entero y el motor más potente. Yamaha cree que su moto es fácil de manejar para el piloto. Conduces la Honda de forma más activa y aportas más información, por eso funciona bien.

Andrea Iannone seguirá inhabilitado tras confirmar dopaje en el contraanálisis

Durante la temporada, esperamos conocer más sobre el futuro del piloto británico. Veremos si sigue, si la moto le da la posibilidad de luchar constantemente arriba, o por otra parte, el de Coventry decide dar un paso al lado y retirarse de la categoría, lo que abriría una lucha jugosa por ese asiento de cara a 2021.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.