¿Podrá ganar Valentino Rossi su décimo título mundial?
Wayne Rainey cree en que el piloto italiano de Yamaha, pese a sus 41 años (cuando empiece el mundial) puede seguir ganando carreras.
El piloto italiano Valentino Rossi termina contrato con Yamaha al final de 2020 y podría ser su última temporada en MotoGP. Durante este 2019 Valentino ha pasado por diferentes problemas en su moto viéndose en muchas ocasiones superado por los pilotos de Yamaha de fàbrica y lo más importante, por su compañero de equipo. En la clasificación del campeonato del mundo, Valentino ha acabado en séptima posición por detrás de su compañero y de otra Yamaha (ésta no oficial), Fabio Quartararo.
El italiano tiene 115 victorias, pero no gana una carrera desde el 25 de junio de 2017, cuando se alzó con la victoria en Assen (Holanda). Desde entonces, solo ha subido al podio en nueve veces más, la última en el Gran Premio de Austin el mes de Abril. Ante este problema y la determinación de las nuevas generaciones, existe la posibilidad de que no volvamos a ver a Rossi ganar nunca más; eso si, Wayne Rainey lo tiene claro: "Rossi todavía puede ganar carreras", dijo el tricampeón de 500cc a Motorsport.com. "Siempre se prepara para los domingos. No necesita ser el más rápido cada vez que hace un test, entrenamientos o clasificaciones. Su preparación está totalmente enfocada a la carrera. Lleva pilotando mucho tiempo y sabe que solo cuenta el domingo".
Y aún más lejos queda la último vez que se proclamó campeón; fue el pasado mes de octubre coincidiendo con el aniversario de su último título de MotoGP. Valentino Rossi casi gana su ansiada décima corona en 2015, pero se le volvió a escapar y volvió a quedar subcampeón del mundo. Pese a todo lo que le ha pasado, Wayne Rainey cree que ya no está para ser campeón pero sí para ganar algunas carreras debido a que hay muchos pilotos jovenes que vienen pisando muy fuerte y con ganas de comerse el mundo.