MotoGP - Noticias

Cambios en la parrilla de MotoGP para la temporada 2021

En la temporada de 2021 veremos muchos cambios, jubilaciones y nuevos pilotos en la parrilla de MotoGP.

( palabras)
Cambios en la parrilla de MotoGP para la temporada 2021
Fuente imagen: Motogp

A pocos meses de empezar la temporada 2020, la parrilla de MotoGP para el 2021 aún no está definida, esto se debe a los repentinos cambios de última hora. Por ejemplo el despido de Johan Zarco, la retirada de Jorge Lorenzo o el reciente positivo de Iannone en la prueba anti-doping. Los contratos de equipo finalizarán esta temporada por lo que las negociaciones para la temporada 2021 están comenzando. Esto quiere decir que veremos algunos cambios significativos en los 11 equipos del paddock de la categoría reina del mundial. 

Algo indiscutible para estas negociaciones es que el piloto soñado por todos los equipos es el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez. El de Cervera es el piloto por el que todos los equipos estarían dispuestos a todo. 

Se ha escuchado en diversas ocasiones a Márquez diciendo que no quiere irse de Honda, en la fábrica del ala dorada lo tiene todo, un equipo soñado y todo lo que necesita para estar a gusto y además, está apunto de cumplir el sueño de correr en la misma categoría que su hermano Álex Márquez, y qué mejor que hacerlo en el mismo equipo. Todo apunta a que el piloto catalán seguirá en el equipo japonés bastantes años más pero nada es seguro, esto podría cambiar ya que, Marc Márquez, tiene la posibilidad de correr en cualquier equipo del mundial y como le ha pasado a todos los pilotos de la historia, todos sienten la necesidad de cambiar de equipo y asumir nuevos retos con otras motos. 

Ducati y KTM le han estado tirando el lance al actual campeón del mundo, incluso se llegó a escuchar el rumor de ver a Márquez con el mono rojo para 2021 pero el rumor se disipó y Honda continuará con los dos hermanos Márquez. 

Bajando de posiciones en el mundial, hay nombres más sonados en las negociaciones como por ejemplo Maverick Viñales o Fabio Quartararo, el dúo ideal para Yamaha, pero no lo tienen tan seguro. Ducati, también se ha mostrado interesado por estos dos jóvenes pilotos, que tienen la libertad de decidir su futuro. Yamaha también cuenta con la incógnita de Valentino Rossi, quien supuestamente iba a jubilarse la próxima temporada a sus 41 años, pero se empieza a escuchar que estaría interesado en continuar dos años más, esto complicaría las negociaciones de Yamaha.

Dovizioso en cambio está pensando en la jubilización, a sus 34 años y con tres subcampeonatos del mundo. Aunque KTM ha mostrado interés en el italiano viendo en él un piloto rápido y efectivo. 

A todo esto hay que sumar equipos como Suzuki o Aprilia pero toda esta variedad de ofertas y demandas se verá afectada por los nuevos rookies de 2020 y 2021. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.