MotoGP - Noticias

Valentino Rossi: "Estoy contento y muy motivado"

Declaraciones de Valentino Rossi después del test de Valencia y el test de Jerez donde ha probado por primera vez la M1 de 2020.

( palabras)
Valentino Rossi: "Estoy contento y muy motivado"
Fuente imagen: MotoGp

Valentino Rossi ha empezado la temporada con buen pie, cerrando el 2019 con la 10º posición en el test de pretemporada de Jerez, a solo medio segundo de Marc Márquez. Valentino ha hecho una buena jornada mejorando su tiempo de los dos días y colocándose en el top 10, hasta que la aparición de la lluvia a media mañana ha impedido la mejora del italiano: "Ha sido una pena que lloviese hoy porque teníamos muchas cosas que hacer, sobre todo comparar la moto nueva y la vieja. Hemos dado 10 vueltas en seco y he sido más rápido y me he encontrado mejor que ayer. Por la tarde he ido en mojado con la moto nueva. Es buena, pero queda mucho trabajo. El motor va en la buena dirección, pero la diferencia es muy grande. Solucionamos algo, pero necesitamos más. Queda mucho por hacer, demasiado. Hay muchos pilotos rápidos"

Il Dotore cuenta para la nueva temporada con un nuevo técnico español, David Muñoz y parece ser que tiene buenas sensaciones al respecto: "Es una nueva experiencia, una nueva generación de ingenieros. Me gusta. Necesita tiempo para entenderme y conocer la M1. Cambia bastante, porque está mucho más preparado para aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el setting de la moto. Estoy contento. Es una gran motivación. La moral no es un problema. Deberíamos ser más competitivos el año que viene, creo que puedo serlo"

El piloto ha mencionado a su compañero de Box y a las Yamaha afirmando que la M1 es competitiva:  "Las Yamaha han sido muy rápidas en el test. Ya lo fueron durante la temporada, pero cuando llegaba la carrera y había que hacer 30 vueltas el resto gastaba menos los neumáticos y terminaban por delante. Maverick siempre está muy bien en los test, siempre es capaz de dar más que nadie. Estoy contento porque eso significa que la moto es buena. He visto muy bien las Ducati, Dovizioso ha ido fuerte. También la Suzuki. Parece que hay 10 motos que pueden ganar"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.