MotoGP - Noticias

Pol Espargaró: "No queremos cambiar el chasis tubular porque no sabemos si con doble viga iremos rápidos"

Pol Espargaró estrenó el nuevo chasis de la marca austríaca KTM. Este nuevo chasis ha dado un cambio radical a la filosofía de KTM que afirmaban que no renunciarían al chasis multitubular que siempre han llevado.

( palabras)
Pol Espargaró: "No queremos cambiar el chasis tubular porque no sabemos si con doble viga iremos rápidos"
Fuente imagen: MotoGp

Pol Espargaró (KTM) probó por primera vez, el pasado martes, dos chasis híbridos que combinan el chasis multitubular clásico de KTM con una parte de viga, al estilo de marcas como HRC o Yamaha. KTM es el único de los fabricantes del mundial que aún apuestan por los chasis multitubulares y no por uno de doble viga como las demás fabricas del paddock. "Este chasis es un híbrido, 80% tubular y 20% viga. Sigue siendo un chasis tubular. No queremos cambiar el estilo porque no sabemos si con doble viga iremos rápido. Con este chasis tenemos mucha información. Veremos qué nos aporta" afirmó Pol.

Respecto al cambio de política de la marca y sobre si llegaremos a ver a la KTM con un el chasis de dobe viga, Po ha dicho lo siguiente: "KTM solo sabe hacer chasis tubular. No hace chasis de viga porque no sabe, no porque crea que es mejor. Es un paso al chasis de doble viga, un pequeño paso que en el futuro a lo mejor va a más" El #44 afirma que en solo dos días de test, ya ha notado las ventajas y también algunos inconvenientes: "Tenemos un poco mas de giro, tracción, hemos reducido mucho el peso, pero eso hace el chasis más blando"

El problema a destacar de este nuevo chasis es la rigidez que éste supone. Dani Pedrosa (probador de KTM) ya lo alertó en Jerez, donde él lo probó anteriormente y la fábrica ha intentado ponerle solución desarrollando una segunda versión en base a los comentarios del piloto de Castellar del Vallès que, Espargaró pudo probar el miércoles. "Dani ya estuvo probándolo en Jerez y pidió que mejoraran la rigidez. Veremos si podemos ganar estabilidad en las frenadas. Este nuevo ha sido construido bajo las instrucciones de él", indica.





Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.