MotoGP - Noticias

Paco Sánchez, sobre la renovación de Maverick: "Si en Yamaha no tienen criterio, será problema de ellos"

Con la temporada de MotoGP casi finalizada toca sentarse a negociar para conseguir a los mejores pilotos de cara a 2021. Uno de los que más llaman la atención es Máverick Viñales, que gusta en Ducati, y su representante, Paco Sánchez, ha hablado con AS para explicar cuál es la situación actual. 

( palabras)
Paco Sánchez, sobre la renovación de Maverick: "Si en Yamaha no tienen criterio, será problema de ellos"
Fuente imagen: MotoGP

Finaliza el curso de MotoGP. Este fin de semana en Valencia se decidirá todo y se dará inicio al mercado en el que las escuderías intentarán hacerse con los mejores pilotos de cara a 2021. Márquez, Quartararo y Viñales son algunos de los que más gustan a los equipos. Que Honda siga contando con los servicios del octogésimo campeón del mundo es casi un hecho. Que Yamaha siga confiando en Quartararo debido a su gran actuación y su juventud es casi inevitable. Pero, ¿qué pasará con Máverick?

Según dijo el español tras ganar en Sepang es que de momento solo está preocupado por su actuación en el Ricardo Tormo, aunque obviamente “siempre es importante gustary demostrar que estamos a un gran nivel”. Sin embargo, su representante, Paco Sánchez, se ha explayado un poco más con el DiarioAS y ha hablado sobre el posible futuro del piloto.

En primer lugar explicó que nada está escrito, y que  “la victoria en Sepang y las últimas carreras no desbloquean el mercado de fichajes”. Se quejó además, al ser preguntado por Quartararo, de que por alguna razón “hay muchos team manager que ven el trabajo de una vuelta o cosas puntuales en lugar de ver un trabajo global, aunque Maverick va a seguir su camino y estamos seguros que le vamos a conseguir una moto super competitiva”.

Sánchez no sabe aún qué ocurrirá con Viñales, pero sabe que tiene potencial para estar con los mejores. “A día de hoy su futuro puede ser con Honda, Ducati, puede volver a Suzuki facílmente, y podría ser Yamaha, si en Yamaha saben o tienen criterio. Si en Yamaha no tienen criterio, será problema de ellos”. Es decir, que el representante del catalán quiere que la escudería apueste 100% por el piloto si le quieren mantener. 

Además, ha dejado claro que de momento hay conversaciones con todos, pero que aún no hay negociaciones con nadie, ya que cree que “las marcas están esperando a ver qué hacen con los nuevos ‘rookies’, qué hace los pilotos de Moto2 y qué pasa con Márquez, que evidentemente es el número uno en el mercado”. 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/13685/iker-lecuona-sube-a-motogp-antes-de-terminar-el-ano

Finalmente, ha querido dejar claro que la idea de Viñales pasa por seguir en Yamaha y ha querido quitar hierro a los ‘posibles desencuentros’ que haya podido haber.Maverick no ha pensado en dejar Yamaha ni se ha planteado otra opción. Mi trabajo es buscar las mejores opciones para él, ponérselas encima de la mesa, y espero que una de ellas sea Yamaha para que pueda escoger la que más le guste”.

Con esto, el representante de Viñales ha dejado claro que el mercado va a ser muy intenso, y que todo puede pasar de cara a los próximos años. Pero como también ha explicado, todavía no hay nada escrito, y habrá que esperar para ver cómo se conforman las diferentes fábricas para hacerse lo más competitivas posibles. 



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.