MotoGP - Noticias

Yamaha no renueva a Jonas Folger como piloto de test para 2020

Todo apuntaba a que Jonas Folguer iba a ser el tester de Yamaha para la próxima temporada pero la marca japonesa ha cambiado sus planes y han decidido no renovar al piloto alemán.

( palabras)
Yamaha no renueva a Jonas Folger como piloto de test para 2020
Fuente imagen: MotoGp

Parece que Yamaha ha hecho un cambio en su filosofa para el equipo de pruebas. Eligieron al piloto europeo Jonas Folger para formas parte de su equipo de probadores. Entre otros motivos, porque el alemán ya tenia experiencia con la M1 de la marca japonesa. El objetivo era bastante claro y la tripulación de Iwata parecía estar completamente enfocada en el proyecto de desarrollo de la M1 pero todo cambió después del Gran Premio de Malasia, Yamaha hizo un cambio de planes. Aunque Folger estaba incluido en los planes de 2020, Yamaha  decidió despedirlo y continuar con dos pilotos japoneses para el próximo año. Estos són Kohta Nozane y Katsuyuki Nakasuga los probadores contratados por Yamaha. Este ha sido un cambio radical teniendo en cuenta que el equipo japonés contactó con Johann Zarco y estuvo cerca de cerrar un trato con el piloto francés que finalmente fue contratado por Honda. 

Massimo Meregalli, director de equipo de Yamaha, explicó la situación de esta manera: "Lo sentimos mucho por Jonas, pero nuestros planes cambiaron. Tuvimos una reunión en Sepang con el jefe de Yamaha y decidimos modificar el equipo de prueba. Seguiremos trabajando en Europa, pero de una manera diferente teniendo a Kohta Nozane y Katsuyuki Nakasuga con nosotros. Incluso el equipo estará compuesto completamente por mecánicos japoneses excepto Silvano Galbusera y algún ingeniero electrónico de Italia cuando sea necesario. De todos modos, las cosas pueden cambiar en el futuro, podríamos modificar nuestro plan incluso durante el año. Johann decidió aceptar la propuesta de Honda con la esperanza de que el asiento de Lorenzo sea gratuito el próximo año".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.