MotoGP - Noticias

Maverick Viñales consigue la segunda victoria de la temporada en Sepang

Maverick Viñales llega a la recta final del campeonato mundial de MotoGP consiguiendo su segunda victoria de la temporada en Sepang.

( palabras)
Maverick Viñales consigue la segunda victoria de la temporada en Sepang
Fuente imagen: MotoGp

Esta temporada se podría decir que ha sido de las más complicadas para Maverick Viñales en Yamaha desde su primera temporada en el equipo japonés en 2017. El piloto catalán ha sufrido una mala racha junto a su compañero de Box, Valentino Rossi. La M1 de estos pilotos ha sufrido problemas varios en motor, electrónica… Poco a poco y con trabajo, Maverick parece haber superado este bache en su carrera deportiva. 

Este fin de semana Viñales ha conseguido su segunda victoria de la temporada, la primera fue en Assen y la segunda el pasado Domingo 3 de noviembre en Sepang. Segundo en la parrilla, Viñales tomó inmediatamente el control de la carrera para ganar, con 3 segundos de ventaja en la penúltima prueba de la temporada.

Maverick, sin duda, era el piloto con más ritmo de la jornada, al igual que en Phillip Island, donde Marc Márquez lo contrarrestó aprovechando el rebufo y quitándole la victoria al de Roses. Esta vez, en Sepang, Maverick ha aprovechado al máximo la ventaja de salida y ha conseguido explotar al máximo su paso por curvas, la mayor ventaja de las Yamaha. 

El catalán de Yamaha cierra la temporada, a falta de una carrera, con la tercera posición del mundial y un ritmo muy superior al inicial. Segundo en la parrilla, Viñales tomó inmediatamente el control de la carrera para ganar, con 3 segundos 059/1000 de ventaja en la penúltima prueba de la temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.