MotoGP - Noticias

Joan Mir, un debutante en clara ascendencia

El piloto balear de Suzuki está marcando un final de temporada realmente bueno, cosechando una gran cantidad de puntos tras su vuelta de la lesión y demostrando su valía en MotoGP.

( palabras)
Joan Mir, un debutante en clara ascendencia
Fuente imagen: MotoGP

Joan Mir, piloto del Team Suzuki Ecstar, campeón del mundo de Moto3 en 2017 y debutante este año en la categoría reina, está confirmando su adaptación a MotoGP con constantes buenos resultados para su palmarés, sumando puntos en las ultimas 6 carreras y demostrando su valía vista en las categorías inferiores.

Mir ha sumado, hasta el momento, 83 puntos, 44 de los puntos sumados en las últimas 6 pruebas, tras la vuelta de su lesión de Brno, y más que lo cosechado antes de la misma. Además, el piloto mallorquín ha sumado solamente 1 punto menos que su experimentado compañero en Suzuki Álex Rins.

El #36 ha despertado y está dejando pequeñas pinceladas de lo que es capaz, y está sorprendiendo al paddock de MotoGP, más tratándose de su año de debut. Si bien es cierto que los rookies están siendo vapuleados por Fabio Quartararo, la adaptación a la Suzuki está dando sus primeros frutos.

El piloto lideró el warm up del Gran Premio de Malasia, y terminó décimo en carrera, una carrera en la que no estuvo exento de sentir dolor: “Esta ha sido la carrera más dura de mi vida, sufrí mucho físicamente y no podía respirar muy bien. Hemos conseguido un TOP 10 y ahora toca prepararse para la última carrera de la temporada” comentaba el balear en sus redes sociales.

No obstante, este resultado en carrera no estuvo libre de polémica. A pocas vueltas del final de la carrera, el piloto de Suzuki luchaba por la octava plaza contra Miller, batalla a la que se unió Johann Zarco. El francés pasó al español, pero el #36 no se amedrentó e intentó devolverle la jugada en la curva 14, lo que llevó a un toque y la posterior caída del francés del LCR Honda.

Joan Mir
Caption


Mir fue sancionado con una sanción de
long lap, perdiendo la novena plaza contra Petrucci, acabando en el fin del top 10. El de Suzuki, obviamente, terminó enfadado con la sanción: “Creo que él [Zarco] no vio que quería adelantar y le cogí el interior, pero no fue mi culpa. Me pusieron la penalización solo porque soy novato y es lo más fácil[Motorsport.com] comentaba Mir cabreado. Además, el joven piloto estaba convencido de que no tenía culpa y se apoyó en el hecho de que Zarco fue a disculparse.

Estamos hablando de un potencial Campeón del Mundo en el futuro que, por otra parte, pudo quedar en el olvido en su día: el entorno del piloto no podía conseguir apoyo suficiente para que subiese a Moto3 tras ser subcampeón de la Red Bull Rookies Cup en 2014 y, tras conseguir el mínimo aporte para correr el CEV (Campeonato de España de Velocidad) y cosechar buenos resultados con poco material, el equipo Leopard se fijó en él.

De Márquez a Márquez: campeones del mundo

La historia posterior la conocemos: primera victoria en Austria en 2016, arrasando en la categoría pequeña en 2017 y dando el salto, con solo 1 año de experiencia en Moto2, a la categoría reina, y de la mano de una casa tan importante como Suzuki, también en ascendencia. Habrá que tenerlo en cuenta, por supuesto, en los próximos años.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.