MotoGP - Noticias

#MalaysianGP | Maverick VIñales se redime y gana en Sepang, superando a Marquez y Dovizioso!

El plan de Maverick Viñales era claro: tomar la delantera desde el principio y salir corriendo. El español logró hacerlo y gana con un gran margen sobre Marc Márquez y Andrea Dovizioso, quienes ganaron el duelo contra Valentino Rossi por el podio.

( palabras)
#MalaysianGP | Maverick VIñales se redime y gana en Sepang, superando a Marquez y Dovizioso!
Fuente imagen: motogp.com

Maverick Viñales se redime después de una desafortunada carrera en Australia hace siete días y regresa a la victoria ganando su segunda carrera de la temporada después de ganar en Assen! ¡El español dominó desde el principio donde tomó la delantera y logro un ritmo impresionante. 

La carrera de MotoGP en Sepang no nos decepcionó en general y dio un buen espectáculo con una carrera donde vimos muchas batallas y muchos adelantamientos. Fue Jack Miller quien intentó saltar a la cabeza con un comienzo fantástico donde Franco Morbidelli fue probablemente el mejor, pero el australiano se benefició de su motor para tomar la primera posición, mientras que Andrea Dovizioso y Marc Márquez tuvieron un excelente comienzo desde el 10 y 11º en la grilla estando inmediatamente en las 5 primeras posiciones.

Mientras tanto, Maverick Viñales no perdió tiempo e intentó un movimiento decisivo sobre Jack Miller para liderar la carrera, con el español que trató de crear una brecha constante desde la primera vuelta. Maverick lo hizo incluso porque Marc Márquez se enfrentó a una batalla contra Jack Miller y Andrea Dovizioso por el segundo lugar, con el australiano que se resistió mucho y obligó al Campeón del Mundo a perder mucho tiempo; El español de Honda HRC solo logró superar al piloto de Ducati Pramac durante la tercera vuelta en la curva 14 pudiendo huir de él, pero Viñales ya estaba demasiado lejos.

Después de solo una vuelta, Andrea Dovizioso también hizo su jugada sobre Miller, mientras que Valentino Rossi tuvo que pelear un poco más, pero consiguió una cuarta posición temporal en la séptima vuelta. El abridor de primera fila Fabio Quartararo y Franco Morbidelli lucharon mucho, un resultado inesperado considerando lo rápido que ambos fueron durante el viernes y el sábado, con ambos que perdieron mucho tiempo y pelearon por la 6ta y 7ma posición sin poder cerrar la brecha en la parte superior posición e incluso luchar por la posición del podio. También Jack Miller tuvo tiempos difíciles, siempre y cuando comenzó a perder posición vuelta tras vuelta terminando en la pelea contra Johann Zarco y Danilo Petrucci.

De todos modos, la última posición en el podio fue una batalla entre Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Alex Rins, con el piloto de Yamaha que buscó en el lugar para adelantar a su compatriota muchas veces durante la carrera, pero el piloto de Ducati fue lo suficientemente bueno como para resistir y mantenerse en el 3er lugar; Mientras tanto, Rins se unió al tercer lugar, pero nunca fue capaz de tratar de avanzar con los italianos. Valentino Rossi lo intentó nuevamente durante la última ronda, pero tuvo que renunciar al final a Andrea Dovizioso, quien tomó la última posición en el podio, mientras que Marcus Márquez ganó la carrera por delante.
Fabio Quartararo y Franco Morbidelli tuvieron una batalla con el italiano que terminó sexto por delante de su compañero de equipo, mientras que Jack Miller terminó octavo seguido por Danilo Petrucci y Joan Mir, quienes recibieron un largo penal dos para contactar con Johann Zarco donde el español tocó los franceses lo hacen estrellarse. La última posición en el podio fue tomada por Pol Espargaro, Francesco Bagnaia, Aleix Espargaro, Jorge Lorenzo y Mika Kallio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.