MotoGP - Noticias

#MalaysianGP | Quartararo y el Petronas Yamaha ilusionan en casa

El piloto francés ha reventado el crono en el Sepang International Circuit, marcando el récord oficial en la segunda sesión de entrenamientos libres, y muestra sus credenciales de cara al fin de semana.

( palabras)
#MalaysianGP | Quartararo y el Petronas Yamaha ilusionan en casa
Fuente imagen: MotoGP

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) ha sido el piloto más rápido de hoy en el Circuito Internacional de Sepang. Con un tiempo de 1:58.576, ha aventajado, en la segunda sesión de libres, en 6 décimas a Andrea Dovizioso, segundo, y en 7 décimas a Valentino Rossi, que terminó tercero. Con este tiempazo, el piloto francés ha grabado su nombre como el del piloto que ha marcado la vuelta más rápida, de manera oficial, en el trazado malayo.

El día en Sepang ha transcurrido sin demasiadas incidencias. Salvo una caída de Zarco en los FP2 y una nueva salvada de Marc Márquez, la jornada ha ido bastante sobre ruedas. El equipo de casa, el Petronas Yamaha SRT, ha mostrado sus credenciales y están dispuestos a luchar por todo en el fin de semana.

Ducati, o al menos Dovizioso y Miller, parecen estar cerca en un circuito que, en teoría, les debería de ser favorables. Honda quizá esté siendo la escondida. El mejor al final del día fue Cal Crutchlow, séptimo, con Marc Márquez cerrando el top 10. Aleix Espargaró ha podido colocar, una vez más, a su Aprilia en el top 10, terminando sexto. Rins, para Suzuki, terminó noveno.

No obstante, son las Yamaha las que parecen ser favoritas, y las que mejor situadas están a final del día (combinado): 1º Fabio Quartararo, 3º Valentino Rossi, 4º Franco Morbidelli y 8º Maverick Viñales. El diablo ha sido el único piloto en bajar de la barrera del 1:59, pero es más que obvio el paso adelante dado por la marca de los tres diapasones en las últimas carreras.

Jorge Lorenzo parece ir encontrándose mínimamente más cómodo. Quizá las altas temperaturas ayuden a esta comodidad del piloto balear. Aunque su compañero no ha probado con neumáticos nuevos, Lorenzo se ha quedado a medio segundo de Márquez y a 0.9 de Crutchlow, que sí probó con gomas nuevas. Sigue siendo un mundo, pero cualquier pequeño avance le dará confianza.

Miguel Oliveira será baja en este Gran Premio tras su caída en Phillip Island. El piloto portugués se probó en los primeros libres, pero se ha resentido del dolor y no correrá la carrera. Tito Rabat, por su parte, tampoco disputará el fin de semana y espera recuperarse del todo para Valencia, ya sea para la carrera o para los tan importantes test de post temporada.

Habrá que estar muy atento a la meteorología. El cielo de Sepang siempre se erige como protagonista, y si la lluvia llega pronto, la Q2 quedará configurada por los tiempos de hoy. Las condiciones apuntan a torcerse, por lo que el paddock y los pilotos están mentalizados en que mañana sea un día pasado por agua.

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.