MotoGP - Noticias

Rueda de prensa previa al GP de Malasia 2019

Abrimos este penúltimo Gran Premio en Malasia con la rueda de prensa característica de los jueves y con seis grandes pilotos de la Categoría Reina como son el malayo Hafizh Syahrin, el australiano Jack Miller, el italiano Andrea Dovizioso, el español Marc Márquez, el francés Fabio Quartararo y el británico Cal Crutchlow, que han explicado a los allí presentes sus sensaciones de cara a la parte final de la temporada.

( palabras)
Rueda de prensa previa al GP de Malasia 2019
Fuente imagen: MotoGP

Marc Márquez, quien está teniendo una temporada brillante, ha sido el encargado de abrir esta rueda de prensa. Nada más comenzar ha confesado que tanto él como su equipo son conscientes de que solo les separan siete puntos del récord de Lorenzo con 183 puntos en 18 carreras  y solo un punto de Ducati en el campeonato de equipos, en Honda están dispuestos a superarlos ya que se encuentran en un muy buen momento, donde todo lo que intentan funciona. Márquez reconoce que este año tienen mejor motor que el año pasado y que eso debería darles un extra de velocidad en las dos rectas del circuito. Marc, igual que el resto de los pilotos ha transmitido la incertidumbre que les generan las condiciones climatológicas para este fin de semana y las dificultades que esto puede acarrear aunque pretende obtener otra victoria.

``El objetivo de esta temporada era tratar de finalizar todas las carreras en un podio y sigue siendo el mismo ahora´´

 

El piloto Andrea Dovizioso ha sido el segundo piloto en responder, le han preguntado si el séptimo lugar en Philip Island refleja realmente la situación que tienen piloto y moto. Dovi cree que la importancia está en la diferencia ya que en parte de la carrera estuvo luchando por el tercer puesto. También ha explicado que han tenido una temporada con muchos altibajos aunque todo y aún con eso han podido acabar segundos de la general, pero que todo el mundo es consciente de que existe una gran diferencia entre Marc y el resto de pilotos. Andrea se ha mostrado preocupado ya que desconocen si podrán hacer pruebas en seco y ha remarcado que al haber hecho tres curvas nuevas deberán ver en qué condiciones están. El mismo Dovizioso ha reconocido que no tienen la misma velocidad que en la anterior temporada, pero por suerte también contaba que saber mantener la calma cuando no encontraba el ritmo le ha hecho ir mejorando sus posiciones, pero aún así todo el equipo sabe que no es suficiente.

``Cuando empujas al principio y no tienes la velocidad todo se convierte en un problema´´



Quien es ya oficialmente el ‘rookie’ del año, Fabio Quartararo, ha contado a los medios que después de una temporada sin ninguna lesión, el fin de semana pasado en Australia fue de lo más duro con las caídas que tuvo en el fp1 y en la carrera, donde ya arrastraba secuelas de la primera en el tobillo y el hombro, que todavía le duran. También ha reconocido que cuando se sube encima de su moto tiene otras cosas en las que pensar que no sean el dolor y dice que después de una gran caída como la que tuvo aunque haya cierta preocupación lo importante es volver a pilotar cuanto antes mejor para así no perder las sensaciones que se tengan. Aunque las condiciones meteorológicas del sábado no les permitieran rodar mucho a ningún s piloto, el domingo si que se lo paso bien y nadie se esperaba que acabase en primera línea en los clasificatorios. Para concluir ha explicado que pese a que arrastra aún parte del dolor, sobretodo en el tobillo, su intención para este fin de semana es dar el máximo y quedar primero en los clasificatorios.

``Será un fin de semana importante para nosotros, tenemos muchas expectativas, juega en casa nuestro equipo y trataremos de dar el máximo y enorgullecer a la afición´´

 

Jack Miller hacía alarde de cómo lo celebró con sus aficionados en el circuito y de la gran fiesta que se pegaron después de conseguir el podio el pasado fin de semana en la que es su casa. Ha explicado que pretende ser muy sólido aquí en Sepang ya que tuvieron un ritmo muy bueno durante los tests. Tienen claro que el calor es un factor determinante en este circuito y que eso dentro de una carrera tan larga repercutirá en cómo gestionar el neumático, sobretodo porque saben que entorno las 14:30 acostumbra a llover y tendrán que adaptarse para sacar el máximo partido al tiempo en pista y poder sentirse más cómodos para la carrera.

``Sigo estando vivito y coleando y la verdad es que el pollo fue increíble, nunca he conseguido algo así en mi vida´´

 

El británico Cal Crutchlow ha declarado que después del quinto puesto en Motegi la intención tanto del equipo como suya propia era mantener el buen ritmo en el resto de carreras. También ha recordado que aunque el año pasado no pudo correr en Malasia si que estuvo en los tests y que aunque es un circuito que le gusta no es que se le de especialmente bien, aunque pretende cambiar eso ya que todo el equipo está trabajando duramente para que estos últimos Grandes Premios merezcan la pena. Crutchlow ha defendido que a pesar de que su mejor puesto aquí sea un quinto se debe a que este circuito requiere mucho nivel físico para toda la parrilla.

``No es un circuito sencillo, aparte las condiciones de calor que se añaden, por lo cual hace que la carrera sea difícil´´

 

Quien corre en casa ha sido el encargado de cerrar la rueda de prensa, Hafizh Syahrin ha reconocido que muchas veces entrena junto a Fabio en España. El malayo ha explicado que momento de sus dos años en MotoGP le ha hecho sonreír más y ha hecho referencia directa a su equipo, el que se ha convertido en su familia; también ha recordado su hazaña en Sepang la temporada pasada cuando terminó décimo después de salir en la última posición de parrilla. Ha dado las gracias por esta nueva era que se avecina en su vida en Moto2 y donde espera dar el máximo y seguir riendo y sonriendo, porque para él es la mejor de las terapias.

``De vuelta en casa que es algo siempre maravilloso, por supuesto que también viene acompañado de más presión y esperamos hacer una buena carrera ´´

 

Los pilotos han recibido por Halloween una caricatura donde aparecían y han cerrado la rueda de prensa bromeando e intentando reconocerse y a quien aparecía junto a ellos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.