MotoGP - Noticias

Previa del Gran Premio Shell de Malasia 2019

El Mundial de MotoGP llega a tierras malayas para disputar el penúltimo Gran Premio de la temporada y último del triplete asiático en el Circuito Internacional de Sepang.

( palabras)
Previa del Gran Premio Shell de Malasia 2019
Fuente imagen: MotoGP

Tras la cita en Phillip Island, MotoGP llega al último Gran Premio antes de volver a Europa a la gran final: llega el Gran Premio de Malasia, en el Circuito Internacional de Sepang. Además de la siempre trepidante acción en pista, habrá que tener un ojo puesto en la meteorología, siempre protagonista en el país asiático y que suele hacer aparición durante el fin de semana.

#AustralianGP Márquez le gana la batalla a Viñales en dramático final

Marc Márquez llega a Malasia en una racha impresionante de 5 victorias y 14 podios de forma consecutiva. El catalán del Repsol Honda consiguió ganar, en la última vuelta, el pasado GP de Australia, por delante de Cal Crutchlow y Jack Miller. En la carrera malaya, Marc intentará seguir sumando victorias e intentar igualar su mejor temporada en cuanto al número de victorias: 13 (2014).

Cal Crutchlow completó un buen doblete para Honda. El piloto del LCR Honda tuvo un gran ritmo durante toda la carrera, permaneció en tercera posición en la mayor parte de la carrera y recogió la segunda plaza tras la caída de Viñales. Tercer podio de la temporada y aún con opciones de luchar por el título de independientes.

Marc Márquez y Cal Crutchlow
Caption

Yamaha y Maverick Viñales fueron los grandes perdedores del fin de semana. Los que se habían colocado como los máximos favoritos a llevarse la victoria en el trazado australiano se fueron con sus dos puntas de lanza al suelo. Viñales lideró toda la carrera menos la última vuelta, donde Márquez lo sobrepasó. En una desesperada, intento apurar en la curva 10 y se fue al suelo. En el caso de Quartararo, su carrera duró dos curvas, ya que Petrucci se lo llevó puesto en la curva 2 del trazado.

La sorpresa de la carrera fue el equipo Pramac Racing, con ambos pilotos. El héroe local Jack Miller terminó en tercera posición tras una lucha sublime contra su compañero de equipo, las Suzuki, Rossi y Iannone. Este fue su cuarto podio del año. Por su parte, Francesco Bagnaia sigue creciendo y terminó en cuarto lugar, su mejor resultado en su año de rookie.

Pramac Racing liderando el grupo perseguidor
Caption

Otro que viene motivado es Joan Mir. El piloto mallorquín del Team Suzuki Ecstar está en un momento de forma espectacular. Ya le ha cogido el truco a la MotoGP y, desde que volviese de la lesión tras la caída en los test post-GP en Brno, está superando en puntos a su más experimentado compañero de escuadra Álex Rins.

Tercera carrera en tres semanas, el triplete asiático llega a su fin este fin de semana. En él están en juego varios récords, título de independientes y la tercera posición del campeonato tras un nuevo subcampeonato de Andrea Dovizioso.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.