MotoGP - Noticias

Lorenzo empieza a ver el final del túnel

Hace apenas horas que Jorge Lorenzo declaraba para la plataforma DAZN que está comenzando a progresar sobre la Honda RC213V y que todo ha empezado a partir de cambiar la ergonomía.

( palabras)
Lorenzo empieza a ver el final del túnel
Fuente imagen: Honda Racing Corporation

Tras una temporada con unos resultados totalmente inesperados para todos los aficionados al mundo del motociclismo, el piloto mallorquín sigue con la misma mentalidad que comenzó, inquebrantable sin duda, pese a haber atravesado un año de lo más complicado, con caídas, lesiones y problemas para adaptarse a la Honda.

No hace ni una semana del último Gran Premio, donde con la misma moto que Lorenzo, Márquez se alzaba con la victoria. Aunque en el circuito nipón el 99 se quedó sin puntuar, cruzando meta en 17º posición, el Twin Ring Motegi le sirvió de mucho a Jorge que ha sacado muchas y muy positivas conclusiones. Durante la parte final de la carrera pudimos ver como el español empezó a cerrar la brecha con sus contrincantes más rápidos.

Caption

DAZN fue partícipe del optimismo del cinco veces campeón del mundo después de la carrera, cuando la estuvo comentando. Explicó que el lío de la primera vuelta no le hizo no solo no aprovechar una buena salida sino que también perder varias posiciones.

En esa zona, rodeado de pilotos no pudo rodar a más velocidad, ha declarado Jorge para la plataforma DAZN, incluyendo en esta que en las primeras vueltas además al tener el depósito lleno de combustible, tenía más dificultades en las frenadas donde se veía forzado a frenar demasiado pronto, cosa que le hacía perder demasiado tiempo. Al avance de la carrera y con el depósito vaciándose al paso de las vueltas, Lorenzo comenzó a mejorar, cosa que le hizo sentirse mejor. Justo después de explicar esto, el piloto del Repsol Honda Team, revelaba el gran cambio de este fin de semana que le ha hecho disfrutar de la carrera y sentirse más cómodo todo pese al resultado.

Caption

`` El cambio importante de ergonomía que hemos hecho en el Warm Up, ha hecho que fuera de menos a más claramente´´

¿En que se ha reflejado eso? En números, distancia con sus rivales, tiempos de vueltas, distancia respecto la cabeza de carrera... Jorge nos ha explicado que su carrera ha sido totalmente opuesta a la de todos los pilotos, ya que mientras estos se centraban en hacer unas primeras vueltas rápidas, con el neumático nuevo para luego mantenerse en un ritmo algo menor; él ha comenzado las primeras vueltas algo más lento que sus rivales en MotoGP, pero ha terminado las últimas 10 vueltas a tan solo un segundo de Marc Márquez y Fabio Quartararo, quienes estaban a la cabeza de la carrera, primero y segundo respectivamente,contaba muy satisfecho Lorenzo.

El cinco veces campeón del mundo se mostraba así ya que era la primera vez que obtenía esas referencias desde que tuvo una lesión muy grave en Assen de este mismo año que le incapacitó correr en hasta un total de 4 carreras, reapareciendo de esta manera en Silverstone.

Caption

``Evidentemente, no estamos contentos y falta muchísimo por delante, pero aquí hemos visto algún progreso con la moto, con mi estilo de pilotaje y mi forma física´´

El objetivo de este fin de semana en el Twin Ring Motegi era acabar la carrera a 30 segundos de la cabeza, cosa que hubiese podido suceder si Jorge Lorenzo hubiese podido ser todo lo competitivo que le hubiese gustado a principio de la carrera. El mallorquín ha explicado que durante las últimas 10-12 vueltas las sensaciones que ha tenido sobre la moto le han permitido divertirse y jugar con ella. Después de muchas semanas de malos resultados, el Gran Premio de Japón le ha permitido al piloto con dorsal 99 y a todo su equipo ser optimista y comenzar a ver una salida al túnel.

El piloto se mostraba esperanzado después de encontrar recompensa a tanta perseverancia. Ha contado para DAZN que se han centrado en algunos aspectos y han trabajado muy duro en ellos conforme avanzaba la temporada. Sobretodo en la forma física y en cómo gestionar el dolor después de la lesión.

Caption

La gran mejoría que han conseguido se ha debido a las modificaciones en la ergonomía de la Honda. Han comenzado a probar los manillares en diferentes posiciones, ya que en sus equipos anteriores, Jorge solía utilizar los manillares en una posición más elevada, similar a las motos de motocross, cosa que le hacía sentirse más cómodo. La RC213V tiene una peor estabilidad delantera y un manillar más alto afecta a la aerodinámica y por lo tanto en las curvas más rápidas hace que se mueva la rueda delantera. El pentacampeón del mundo, quien tiene ya la mente puesta en el próximo Gran Premio en Australia, ha reconocido que aunque sea una postura que canse más en ese tipo de curvas, a él le va mejor y le da la capacidad de ir más rápido. 

Y ya por último, Jorge Lorenzo cerraba las declaraciones explicando que decidieron utilizar el chasis del año anterior para esta carrera y que él se había sentido mejor. Y aunque el resultado no haya sido del todo notorio para sus rivales, el Repsol Honda Team ha obtenido un balance muy positivo del fin de semana y esto ha estimulado al piloto para los tres trazados restantes que quedan: Australia, Malasia y Valencia.

¿Conseguirán sacar tantas cosas en claro en Philip Island como en el circuito japonés?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.