MotoGP - Noticias

Rueda de prensa previa al GP de Japón

Los pilotos de la categoría reinan ya han aterrizado en Japón para enfrentarse a la decimosexta prueba del calendario de MotoGP. Hoy, como cada jueves, ha tenido lugar la rueda de prensa oficial previa el Gran Premio de Motegi.

( palabras)
Rueda de prensa previa al GP de Japón
Fuente imagen: MotoGP

Este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de Japón en el circuito Twin Ring Motegi. Fue exactamente en este lugar donde hace apenas un año Marc Márquez se coronaba campeón del mundo de MotoGP. Esta vez catalán ya ha cerrado el título y queda por ver quien ocupará el resto de las plazas. Como cada jueves previo a un Gran Premio, hoy se ha llevado a cabo la rueda de prensa oficial en la que Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Alex Rins, Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo, han sido los protagonistas. ¿Quieres conocer sus primeras sensaciones?

El primero en tomar la palabra ha sido el ya ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez. El piloto de Cervera viene de proclamarse campeón en Buriram, sin embargo, aún hay muchas cosas que decidir como el campeonato de constructores o de equipos. Fue en este circuito donde el de Honda se coronaba campeón el año pasado, y el mismo ha reconocido que los recuerdos que tiene de Motegi “son increíbles”.

Esta vez, con 325 puntos, 9 victorias y 14 podios en 15 carreras, su objetivo es cosechar los podios que le quedan en esta temporada. “Tras ganar el campeonato del mundo tuve una celebración muy buena. Sin embargo, mi mentalidad sigue intacta, Ahora tengo claro que no me voy a relajar. Me siento preparado para enfrentarme a esta carrera y voy a luchar por la victoria como sea”.

Al `93´, también le han preguntado acerca de sus rivales. “El año pasado tuve una emocionante batalla con Andrea Dovizioso. Lamentablemente a tan solo dos vueltas se cayó, sé que este fin de semana va a ir rápido porque es uno de sus circuitos favoritos. Respecto a Quartararo, el de Honda ha reconocido que está siendo uno de sus rivales más duros. “Este es uno de sus circuitos favoritos y ya ha demostrado su nivel, tiene mucho rendimiento y va muy rápido”.

El segundo piloto en hablar ha sido Andrea Dovizioso, que ocupa la segunda posición en la clasificación general. En primer lugar, ha reconocido que se encuentra defraudado por lo que ocurrió en la última carrera. De la misma forma, ha dicho que ahora le toca seguir trabajando muy fuerte e intentar ser más competitivo. Así el italiano ha declarado que: “No fue una de sus carreras más rápidas y que ahora solo le queda seguir luchando, ser más fuerte y conseguir ser más competitivo”.

El tercer piloto en hablar ha sido Alex Rins, quinto en Tailandia. Sobre las últimas carreras Rins ha declarado que espera tener un buen final de campeonato y luchar con sus rivales. “En Misano y Aragón tuve dificultades, pero acabamos más o menos bien. En este trazado siempre disfruto mucho asá que ya veremos que ocurre”, ha señalado el de Suzuki.

En cuanto a Maverick Viñales, el piloto de Yamaha ha subrayado que a pesar de que Japón nunca se le ha dado del todo bien, este año “las sensaciones que tenemos son bastante buenas, ahora mi mentalidad es distinta y la moto también. No hay ninguna razón por la que no pueda luchar por el podio e iremos al máximo”.

En cuarto lugar, Fabio Quartararo, quien hizo una grandísima carrera en Tailandia. El francés ha declarado: “No pienso si un circuito es mejor para Yamaha o para Honda, este es un circuito que me encanta”. Respecto al posible título de rokkie del año, el piloto ha reconocido que su objetivo este fin de semana es cerrarlo, pero que su principal objetivo es ir lo más rápido posible y luchar contra los demás pilotos.

El último piloto en tomar la palabra ha sido Takaaki Nakagami, del LRC Honda. El japonés ha señalado en primer lugar que algo positivo es que renueva el contrato con el LRC Honda el año que viene, pero la noticia negativa es la lesión tras una fuerte caída en Assen. El japonés no ha querido entrar mucho al tema porque ha reconocido haberlo pasado mal. “Ha sido una decisión muy difícil saltarme los tres últimos grandes premios, quería llegar a Valencia, pero me he dado cuenta de que es realmente imposible. Tengo que pasar ahora una operación complicada, pero son cosas que ocurren y voy a centrarme en mejorar la próxima temporada”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.