MotoGP - Noticias

Zarco vuelve a MotoGP sobre LCR Honda

La lesión en el hombro de Takaaki Nakagami le ha abierto las puertas a Johann Zarco para volver a la competición. Tras finalizar su relación con KTM tras el GP de Austria, el francés vuelve para ocupar el hueco que deja el japonés y correr las últimas tres carreras que quedan de campeonato. 

( palabras)
Zarco vuelve a MotoGP sobre LCR Honda
Fuente imagen: LCR Team

Una lesión nunca es un motivo de alegría. Sin embargo, para Johann Zarco, la cirugía de hombro a la que se someterá Takaaki Nakagami es una noticia agridulce, ya que esto le va a permitir volver a MotoGP antes de lo que el francés imaginaba. 

El japonés ha decidido pasar por quirófano antes de dar por finalizado el campeonato. Marc Márquez, por ejemplo, decidió el año pasado, con una lesión similar, esperar a terminar el curso. Pero cada piloto es un mundo. El hecho es que Takaaki correrá esta semana en Motegi, en su casa, y después se operará. 

Esta decisión del piloto deja un hueco vacío en la escudería, que ya se ha ocupado con el regreso de Johann Zarco, quien correrá las últimas tres carreras del campeonato. No obstante, pese a esto, el nipón tiene claro que es una decisión temporal, y que volverá a correr con Honda el próximo curso. 

Por tanto, con este fichaje de última hora, el satélite de Honda se asegura piloto para Australia, Malasia y Valencia

Pero qué pasa con KTM. Absolutamente nada. La escudería ha dejado claro que no existe ningún problema con que Zarco se suba en otra moto, pese a que el piloto tenga contrato con ellos hasta últimos de año. Y es que la relación entre ambos estaba rota desde el Gran Premio de Austria, donde pusieron fin a todo tipo de lazos. 

Según ha explicado el propio Johann a LCR, para él “es una gran oportunidad y haré todo lo posible para conseguir buenos resultados, ya que podrían ser las tres últimas carreras que corra en un tiempo”. Además, también ha querido explicar cómo afronta este primer circuito después de su ‘parón forzoso’, y ha dicho que “el objetivo es rodar con un buen ritmo y recuperar las sensaciones de antes”.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/13216/el-dia-de-despues-de-el-octavo-titulo-mundial-de-marquez

Nadie sabe si esta decisión de Honda esconde algo detrás. Ya se había rumoreado con antelación que podrían haber existido conversaciones entre el piloto francés y Yamaha con intención de unirse de cara a 2020. Sin embargo, si alguien no va a estar tranquilo durante estas tres últimas carreras es Jorge Lorenzo, que no está logrando los objetivos esperados. 

No obstante, no vamos a adelantar acontecimientos, y pasemos primero por disfrutar este maravilloso fin de campeonato, así como la vuelta al ruedo del francés, que seguro nos dará grandes momentos. Lo que pase después, ya se verá.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.