MotoGP - Noticias

Marc Márquez, muy superior al resto en la 1ª jornada del #AragónGP

El primer día del Gran Premio Michelin de Aragón nos dejó un viernes muy positivo para los intereses del piloto de Cervera, mientras que las Yamaha se mostraron muy rápidas, consolidando los grandes resultados logrados en la anterior carrera en Misano

( palabras)
Marc Márquez, muy superior al resto en la 1ª jornada del #AragónGP
Fuente imagen: MotoGP.com

La jornada del viernes del Gran Premio Michelin de Aragón arrancaba a las 9:55 para los pilotos de MotoGP con la 1ª Sesión de Entrenamientos Libres, en la que Marc Márquez (1:46.869) ha marcado un registro 1,617 segundos más rápido que el del 2º clasificado, Maverick Viñales, y 2 segundos más rápido que el tiempo del tercer clasificado, Fabio Quartararo. Pero no sólo ha sido una vuelta buena del piloto de Cervera, sino que ha acreditado un ritmo espectacular en las 3 salidas a pista que ha realizado y la sensación que ha dejado en el paddock tras acabar la sesión es la de que este fin de semana será prácticamente imposible batirle.

Ya en el FP2, el “93” no fue capaz de repetir ese gran tiempo que realizó en la sesión de la mañana y fue Maverick Viñales el más rápido (1:48.014), aunque Marc se mantiene como líder en la combinada de las 2 sesiones de entrenamientos libres por más de 1 segundo de ventaja a falta del FP3 que dictará los 10 accesos directos a Q2. Sorprendentemente o no, 3 Yamaha coparon las 3 primeras posiciones del libre 2, con Rossi 2º a 57 milésimas y Quartararo 3º a 103 milésimas. En una sesión en la que los pilotos buscaron consolidar un buen ritmo de cara al domingo por las previsiones de lluvia para el sábado, el 7 veces campeón del mundo fue el único capaz de realizar una tanda en 48 medios-bajos, mientras que Fabio Quartararo, que realizó 2 tandas de 7 vueltas y otra de 4, se mantuvo en un ritmo de 49 bajos.

En el fin de semana en el que han bajado a Johann Zarco de la KTM, Pol Espargaró volvió a demostrar el enorme potencial de la moto de la fábrica austríaca y acabó la jornada 5º a menos de 4 décimas del 2º mejor registro. La velocidad a una vuelta en clasificación la demostraron con esta 1ª fila del piloto catalán en Misano, pero todavía les queda bastante por mejorar en carrera y sin duda ese será el reto del equipo en las carreras que restan. En cuanto a Ducati, se mostraron bastante discretas durante todo el día, siendo la moto de Jack Miller la mejor posicionada (6º a 1.572s), mientras que en lo que se refiere a las oficiales, Dovizioso fue 8º (+1.608s) y Petrucci 12º (+2.004s).

No fue el mejor viernes para el Suzuki Ecstar, aunque Joan Mir (9º) se mostró muy motivado durante todo el día y prueba de ello es que él ahora mismo estaría clasificado para la Q2, mientras que su compañero de box, Álex Rins, se quedó a las puertas de lograrlo (11º). Concluimos el repaso de la jornada con el equipo Aprilia, que mostró una vez más el gran estado de forma de Aleix Espargaró con una fantástica 10ª posición a pesar de que la moto es posiblemente la menos fuerte de toda la parrilla y con la 20ª posición de Jorge Lorenzo a casi 3 segundos de Marc en la combinada de las 2 sesiones de libres del viernes. Mañana sábado volverá la acción en pista con el FP3 (9:55-10:40), el FP4 (13:30-14:00), la Q1 y la Q2 (14:10-14:50), todo ello en hora española.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.