MotoGP - Noticias

El Repsol Honda Team llega a Aragón cargado de positividad

Los pilotos del Repsol Honda Team llegan a Aragón con las pilas cargadas ya que lo consideran uno de los circuitos de casa donde recibirán todo el apoyo de sus fans, siendo este un GP bastante decisivo para Márquez.

( palabras)
El Repsol Honda Team llega a Aragón cargado de positividad
Fuente imagen: motogp.com

Llegamos a Aragón donde se disputará la 14º prueba mundialista; un circuito donde los pilotos del Repsol Honda llegan con las pilas cargadas. Márquez lidera el mundial prácticamente en solitario, pues son 93 los puntos que separan al de Cervera de Dovizioso, que pese a sus intentos de acercarse a él, no lo consigue.

El 93 hizo una fantástica actuación en Misano, donde fue segundo durante casi toda la carrera y fue al final de esta cuando atacó al joven Quartararo, que cruzó la línea de meta con el sueño frustrado de tener la victoria casi en la palma de su mano. Marc con esto se afianza en el mundial como el piloto más fuerte, mientras que su compañero Jorge Lorenzo acabó el 14º, sumando así dos puntos a su casillero en la que podríamos considerar la temporada más difícil para el piloto mallorquín.

Para ambos, Aragón es un gran circuito donde se han celebrado carreras memorables para ambos pilotos, así como por ser un circuito relativamente cercano a casa de ambos donde pueden sentir todo el calor de los suyos. Además, es un Gran Premio especial para ellos porque vuelven a su país, donde desde mayo no corrían (en el GP de Jerez).

Márquez, sobre Aragón comenta que: “Después de una fantástica victoria en Misano estoy muy contento de volver a correr, especialmente en Aragón donde yo realmente me siento como en casa porque está muy cerca de Cervera. Es el lugar donde más gente de mi pueblo natal van a verme y también donde los fans me dan una energía extra. Nosotros tenemos el liderazgo en el mundial, pero ese no es motivo para relajarnos. Debemos empujar par dar el máximo de nosotros. Vamos a ver qué pasa en Aragón”.

Como vemos, Márquez se muestra muy positivo ante la idea de correr en Aragón, un lugar que le ha dado muy buena suerte, siendo este el lugar antes de la gira asiática que ha sido decisivo en numerosas ocasiones para hacerse con el título mundialista antes de Valencia. Si todo sigue como ahora, el de Cervera puede hacerse con el octavo título de su carrera mundialista antes de que acabe la temporada ya que la ventaja que le lleva a su mayor adversario es muy grande.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/12915/la-previa-del-gran-premio-michelin-de-aragon-2019

Lorenzo, por otra parte, comenta que: “Aragón es un circuito que me gusta, donde tuve grandes resultados en el pasado. Por otro lado, en Misano comenzamos el fin de semana bien y yo estoy contento y esperanzado de ser fuerte. Nuestro objetivo es recortar distancias y mejorar físicamente, finalizando mejor que en Silverstone y en Misano. Esta será una gran carrera delante de todos mis fans de España antes de hacer la gira asiática”.

Finalmente vemos a un Lorenzo prudente, con ganas de mejorar y dar lo mejor de sí mismo, siendo Aragón un extra de fuerza para el 99 puesto que allí encontrará un gran apoyo por parte de sus fans.

Como vemos, ambos se encuentran motivados y con ganas de comenzar uno de los GP de casa, algo que habían echado de menos tras tanto tiempo viajando por el mundo. ¿Cómo les irá a nuestros pilotos? En breves lo descubriremos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.