MotoGP - Noticias

Mika Kallio: “El KymiRing es demasiado lento para MotoGP”

El circuito KymiRing de Finlandia volverá a acoger de nuevo el Gran Premio de MotoGP después de 38 años de ausencia. Mika Kallio ha confesado que se llevó una gran decepción tras su primera toma de contacto en el circuito de su tierra natal. ¿Quieres saber por qué?

( palabras)
Mika Kallio: “El KymiRing es demasiado lento para MotoGP”
Fuente imagen: MotoGP

Durante los últimos meses el circuito KymiRing ha sido uno de los temas más cuestionados dentro del Campeonato Mundial de Motociclismo. Con motivo de su integración en el calendario provisional de la nueva temporada de MotoGP, varios probadores han tenido la oportunidad de rodar sus motos en la pista finlandesa. Así, pilotos como Stefan Bradl o Mika Kallio han declarado ante los medios sus primeras sensaciones y sorprendentemente ambos pilotos coinciden en que el circuito finlandés es demasiado lento y debe ser reconstruido.

 Hace unos meses, Stefan Bradl ya confesó ante los periodistas que el KymiRing era una ruta “aburrida y monótona” quedando muy por debajo de las expectativas de los aficionados. Tras esto, Mika Kallio no dudó en dar su opinión y compartir las sensaciones del piloto alemán. “Como ya dije públicamente, hay que reconstruir la pista, no queda otra. Todos los pilotos tenemos la misma impresión. Desde la curva 5 hasta la línea de meta apenas hay tramos rectos. Solo hay una línea recta de 1 km de largo. Estas todo el rato girando y esto hace que el trazado sea muy lento para las MotoGP”, subrayó Kallio en una entrevista ofrecida a Speedweek.com.

Sylvain Guintoli, probador de Suzuki, fue uno de los pocos pilotos que calificó el circuito finlandés como una pista “diferente y técnica”, algo con lo que Kallio confesó no estar de acuerdo. “No se puede definir como una pista exigente a nivel técnico porque los pilotos ni si quiera tienen que cambiar de marcha, puedes hacerlo todo segunda.”, comentaba el de KTM.

Por otro lado, otra de las cuestiones más criticadas es la dificultad de adelantar. “Si en un trazado no hay rectas entre las curvas, no existe ninguna posibilidad de hacer una trazada distinta. Con tantos cambios de dirección solo hay posibilidad de una buena trazada. Es por esto, que el piloto que llevas atrás no tiene opción de coger otra trazada porque las distancias entre curvas son muy pequeñas, no hay tiempo”, argumentaba Kallio ante los medios.

Además, no podemos olvidarnos que el KymiRing no solo es trazado de motos, sino que se trata de un espacio potencialmente capacitado para las cuatro ruedas. Respecto a esto, el de KTM opinó que para los coches “adelantar es aún más complicado”. Y añadió: “No quiero que parezca que pretendo dar todo impresiones negativas, pero comunicar mis sentimientos también forma parte de mi trabajo. Debemos hacer llegar a los responsables los ámbitos que pueden mejorar”.

Así, son muchos los motivos que invitan a modificar el trazado finlandés y una de las cuestiones que cobra gran importancia es el presupuesto. “En lo que al dinero se refiere, yo no tengo ni idea. Me da mucha pena todo el dinero que se han gastado hasta ahora y que ahora estén nuevamente en un punto en el que los cambios son necesarios. Se que existe la posibilidad de mejorar el diseño, pero hay que ver si tienen la suficiente voluntad e intención. Hablar, criticar y hacer sugerencias siempre es muy fácil”, destacó el probador de KTM.

Por último, Kallio quiso mandar un mensaje a los responsables: “Para finales de octubre el trabajo de construcción debería completarse, por eso propongo tomar una decisión lo antes posible si desean rehacer la pista. Ahora llega el invierno a Finlandia, el suelo se congela y solo vamos a tener luz natural de 9 a las 15 horas. Después no se podrá trabajar en el hasta primavera y eso significa estar solo a tres meses de la celebración del GP finlandés”.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.