MotoGP - Noticias

Rins, Márquez y Viñales, hablan los protagonistas del GP de Gran Bretaña

Concluye el fin de semana del BritishGP con una emocionante última curva en la que Rins se hacía con la victoria solo 13 milésimas por delante de Márquez. Maverick ha ocupado la tercera posición cerrando así un triplete más español en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

( palabras)
Rins, Márquez y Viñales, hablan los protagonistas del GP de Gran Bretaña
Fuente imagen: MotoGP

Finaliza la duodécima prueba del calendario de MotoGP en la que los pilotos de la categoría reina nos han dejado momentos inolvidables. La carrera empezaba con una fuerte caída de Quartararo que se llevaba a Dovizioso por delante. Entre adelantamientos, cambios de posición y las caídas de cuatro pilotos más la final estaba cada vez más cerca de la meta y todas las miradas apuntaban a Márquez como ganador. Finalmente, en la última curva Rins cambió de estrategia y adelantó al de Honda con una espectacular maniobra que ya ha hecho historia.

Rins lo ha conseguido y ha sido de los pocos pilotos capaces de dejar al de Honda con la miel en los labios. Una carrera dominada por las cesiones de liderato entre ambos pilotos donde finalmente el de Suzuki decidía jugársela en las ultimas vueltas. “No quería que supiera mi truco, por eso cuando me dejaba pasar le volvía a dejar pasar yo para no dejar mis cartas al descubierto”, ha confesado Rins a los medios al terminar la carrera. “El adelantamiento de la penúltima vuelta lo hice porque pensaba que era la última. Cuando le he visto con el gas a fondo he seguido apretando”, ha dicho.

Con dos victorias en la categoría reina de MotoGP conseguidas ambas frente a dos de los mejores pilotos de la historia, el de Suzuki no puede sentirse mejor. “Aún no me lo creo. Estoy muy contento porque he batido dos leyendas, Rossi en Texas y ahora a Márquez. Esta sabe a gloria, igual que la de Valentino”, ha declarado. “Hemos pasado dos ceros que nos han restado muchos puntos, pero paso a paso cada vez vamos mejor. Hemos cambiado la puesta a punto de la moto”, ha confesado.

Por su parte, el actual campeón del mundo ha declarado ante los medios que esta derrota le da aún más rabia que la de Austria. “Después de liderar toda la carrera y cargar con todo el peso, no me lo esperaba. A mitad de la carrera he cortado gas para ver si Rins quería liderar unas vueltas, pero he comprobado que el solo cortaba gas y si yo lo seguía haciendo podían haber llegado las Yamaha. Mi objetivo era no perder puntos, por eso he hecho una carrera difícil y sin embargo he fallado en lo más fácil”, confesaba al terminar la carrera.

En cuanto al adelantamiento de Rins, el de Honda ha confesado: “No estoy contento de haber perdido así la carrera”. “Era consciente de que uno de los puntos donde me podía pasar era en la última vuelta y cada vez oía la moto más cerca. He asegurado para no caerme y me he pasado. Es un circuito donde las Yamaha y las Suzuki corren muy bien y hemos estado ahí”, ha insistido el `93´.

Respecto a la caída de Dovizioso y las de los restos de pilotos, el piloto catalán ha confesado que su estrategia ha cambiado por completo. “A mitad de carrera he podido ir más rápido, pero cuando he visto algunas caídas no podía fallar. No es lo mismo un cuerpo a cuerpo cuando eres el líder del Campeonato que cuando no tienes nada que perder”. “En Misano, tocará sufrir y seguir luchando, pero como siempre vamos a estar ahí", ha concluido el de Cervera.

Por su parte, Maverick Viñales que se ha quedado únicamente a media vuelta para luchar contra el triunfo ha dicho ante los medios que se siente muy orgulloso con su trabajo. “Ha faltado muy poco, pero nos da igual, no he podido ir a por ellos porque nos faltaba mucha velocidad en la recta. Estoy muy contento porque hemos dado un paso adelante muy importante y en comparación con las otras Yamaha lo hemos hecho muy bien. Estoy muy feliz porque en todo el fin de semana he tenido un ritmo muy bueno y estoy muy agradecido con todo mi equipo que le ha sacado más del máximo a la moto”, ha subrayado el de Suzuki.

El catalán, que ya suma un total de 60 podios, 20 en MotoGP, ha reconocido que en esta carrera ha podido ver “cosas muy positivas” en su moto, pero también darse cuenta de que otras están a un paso más por delante. Sin embargo, el de Roses ha recalcado que si no fuera por los altivamos de la moto, podrían estar constantemente en el podio y dejó claro ante los medios que “vamos a buscar esa regularidad para conseguirlo”.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/12613/britishgp-la-ultima-vuelta-de-la-carrera-decide-que-alex-rins-sea-el-ganador-de-este-gp

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.