MotoGP - Noticias

El día de después de… el regreso de Dovizioso tras la batalla con Márquez

Este domingo finalizaba la undécima prueba del mundial de MotoGP con un emocionante duelo entre el italiano Andrea Dovizioso y un Marc Márquez que tuvo que conformarse con la segunda posición. El piloto francés, Fabio Quartararo, fue el encargado de completar el tercer lugar del podio.

( palabras)
El día de después de… el regreso de Dovizioso tras la batalla con Márquez
Fuente imagen: MotoGP

El Red Bull Ring fue presente este fin de semana de una de las batallas más impresionantes de esta temporada 2019. Dovizioso y Márquez ofrecieron a los espectadores de MotoGP un espectáculo de adelantamientos que nos dejó a todos con la boca abierta. Finalmente, en la última vuelta, `el profesor´ adelantó a Márquez en un hueco prácticamente inexistente haciéndose así con la victoria en Austria e impidiendo al actual campeón del mundo hacerse con la que hubiese sido su primera victoria en este circuito.

El `93´ comenzó la carrera siendo líder gracias a una inmejorable salida, con el de Ducati pegado a la rueda trasera, antes de llegar a la tercera curva, el español bloqueó al italiano impidiéndole así pasar. Tras esto, Quartararo, Miller y Rins consiguieron adelantar a ambos. No mucho más adelantes consiguieron deshacerse de los tres primeros pilotos y en la octava vuelva volvieron a surgir las complicaciones entre Dovi y Marc.

A partir de la novena vuelta, el de Repsol Honda parecía poder escaparse y repetir la estrategia de Brno, pero el `04´ no se lo puso nada fácil, paralelo a él, codo con codo hasta el final. Los momentos más impresionantes vinieron durante las últimas tres vueltas, con tres adelantamientos entre ambos, dos más en la penúltima y otros dos en la definitiva. Sin duda la maniobra estrella en el Red Bull Ring fue el último adelantamiento de Dovi que el mismo confesó ante los medios que no imaginaba que le fuese a salir bien.

Por su parte, `el diablo´ consiguió hacerse con la tercera posición y se adjudicó el tercer podio en lo que va de temporada siendo este su primer año en la categoría reina. Por detrás, Rossi, Maverick y Rins, que acabaron solo a un segundo de quartararo y a siete del campeón. El piloto español, Pol Espargaró, no pudo terminar la carrera ya que se le paró la moto al adelantar a Nakagami y Crutchlow. Syahrin, Miller y Rabat, también fueron al suelo del circuito austriaco.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/12476/austriangp-dovizioso-mantiene-su-reinado-en-austria-tras-un-duelo-de-leyenda-con-marc-marquez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.