MotoGP - Noticias

Entrenamientos clasificatorios, Marc Márquez supera a Mick Doohan en el #AustrianGP

Finalizan los entrenamientos de clasificación en el trazado austriaco, donde Marc Márquez volvió a conseguir una nueva pole y ya van 59 superando al mítico Mick Doohan y donde ya tiene 87 poles en toda su carrera deportiva , el segundo clasificado fue el jovencísimo piloto francés Fabio Quartararo, y cierra la línea de parrilla el piloto de Ducati Andrea Dovizioso quien este fin de semana tiene que dar el máximo de si para evitar estar a más distancia.

( palabras)
Entrenamientos clasificatorios, Marc Márquez supera a Mick Doohan en el #AustrianGP
Fuente imagen: Facebook Oficial de MotoGP

La undécima prueba del mundial aterrizaba antes de ayer día 9 de agosto del 2019 en el circuito Austriaco del Red Bull Ring y donde este circuito es favorable a las Ducati. Hoy 10 de agosto se disputaban los libres 3 dominado por Marc Márquez y los libres 4 dominado por el piloto de Roses Maverick Viñales.

A las 14.10 empezaba la Q1 donde habían dos claros favoritos, Cal Crutchlow y Miguel Oliveira al haber estado delante toda la tanda de entrenamientos. Empezaba la Q1 y los favoritos eran primero y segundo respectivamente. A 9 minutos del final Oliveira adelantó a Crutchlow mientras que el piloto inglés le supero 1 minuto más tarde. A 8 minutos del final Bagnaia supero a Crutchlow y Tito Rabat se colocaba tercero.  A 1 minuto del final Morbidelli echaba de la Q2 a Crutchlow, casi finalizando la Q1 Oliveira se colocaba primero. Finalizaba la Q1 y 1 de los máximos favoritos cumplieron su promesa. Oliveira se quedo a las puertas de pasar el corte de la Q1

La clasificación de la Q1 ha quedado así:

1

35 - Cal Crutchlow

2

63 - Francesco Bagnaia

3

88 - Miguel Oliveira

4

21 - Franco Morbidelli

5

53 - Tito Rabat

6

05 - Johann Zarco

7

17 - Karel Abraham

8

29 - Andrea Iannone

9

41 - Aleix Espargaró

10

55 - Hafizh Syahrin

11

06 - Stefan Bradl

 

A las 14.35 empezaba la Q2 donde el favorito era Marc Márquez donde ha dominado 2 de los 4 entrenamientos libres. A 11 minutos del final, Maverick Viñales se colocaba primero. A 9 minutos del final Marc Márquez superaba a Viñales. En el mismo tiempo Miller se colocaba cuarto. Justo en el momento en el que Márquez superaba a Viñales, él mismo entraba en el pit-lane para entrar y cambiar de moto. A dos minutos del final Andrea Dovizioso se colocaba tercero después de haber estado sexto, justo en ese mismo momento , Márquez destrozaba el cronometro del Red Bull Ring. A 1 minuto del final Dovizioso se colocaba segundo su compañero de equipo Danilo Petrucci se iba al suelo en la curva 4, afortunadamente una caída sin consecuencias. Al finalizar la Q2, Quartararo se ha colocado segundo echando de la primera fila de parrilla a Maverick Viñales.

 

La clasificación de la Q2 ha quedado así:

1

93 - Marc Márquez

2

20 - Fabio Quartararo

3

04 - Andrea Dovizioso

4

12 - Maverick Viñales

5

63 - Francesco Bagnaia

6

30 - Takaaki Nakagami

7

42 - Álex Rins

8

43 - Jack Miller

9

35 - Cal Crutchlow

10

46 - Valentino Rossi

11

44 - Pol Espargaró

12

09 - Danilo Petrucci

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.