Test de MotoGP en el circuito de Brno
Quartararo, Viñales y Morbidelli lideran el test de Brno indicando que Yamaha va a plantar cara a sus rivales de cara a 2020.
Ni 24 horas después de celebrarse el Gran Premio de la República Checa, el circuito de Brno a acogido una jornada de test de MotoGP donde ya se han podido ver los primeros prototipos de lo que serán las motos de cara al año 2020.
El equipo dominador del test ha sido Yamaha que ha colocado a 3 de sus 4 motos en las primeras posiciones y más atrás está Valentino que ha terminado sexto, ha sido el único que no ha podido bajar del tiempo de 1’56” y se está quejando mucho de la falta de potencia de la moto, aunque ha bromeado con la situación del equipo que es mucho mejor ahora que respecto al año pasado.
Las grandes novedades de cara al 2020 se han visto en el box Yamaha con componentes que han ido acoplando a la actual M1 como un colín en fibra de carbono, pero sobre todo Rossi ha tenido la oportunidad de salir a pista con la primera versión del motor y el chasis 2020 y tras usar un carenado standard ha pasado a otro ligeramente modificado con fibra de carbono. Con el nuevo motor esperan mejorar sus actuales puntos débiles, la velocidad punta y la aceleración insuficientes para hacer frente a Honda, Ducati e incluso Suzuki.
El equipo Ducati ha estado totalmente desaparecido, a duras penas han llegado a colocarse entre entre los doce primeros, siendo Pecco Bagnaia el mejor de las Ducati seguido por Petrucci y Dovizioso.
En Honda tanto Cal Crutchlow como Marc Márquez tenían a su disposición 3 motos oficiales con el nuevo chasis de fibra de carbono, y han trabajado a destajo (más de 70 giros cada uno) pese al parón por la lluvia caída a primera hora de la tarde.
KTM y Aprilia también han llevado nuevos prototipos y carenados de aluminio y carbono pero siguen sin encontrar el ritmo y los tiempos no salen.
La sesión se ha visto interrumpida por un accidente sufrido por Joan Mir una hora antes del final en la curva 1 saltando su Suzuki las protecciones y el impactando de pleno contra el airfrence. Ha sido evacuado consciente en ambulancia al hospital para los pertinentes controles médicos, por suerte todo queda en un susto ya que el piloto está perfecto.