MotoGP - Noticias

GP República Checa 2018, ¿recuerdas qué pasó?

En el circuito de Brno el año pasado estuvieron en el podio las dos Ducatis, Andrea Dovizioso se hizo con la victoria y Lorenzo segundo seguido de Márquez.

( palabras)
 GP República Checa 2018, ¿recuerdas qué pasó?
Fuente imagen: http://www.motogp.com/

Este fin de semana vuelven las motos y vamos a recordar la carrera del año pasado.

Andrea Dovizioso obtuvo la pole a casi tres décimas sobre  Rossi y Márquez. Las probabilidades de lluvia eran del 51% en hora de carrera, donde todos los equipos tenían preparada la moto de lluvia. Podemos recordar que Pol Espargaró fue declarado unfit por la fractura en la clavícula a causa de la caída en el Warm Up. Y como curiosidad, fue la carrera 100 para Marc Márquez.

En los entrenamiento del viernes, en la FP1 obtuvo el mejor tiempo Johann Zarco seguido de Dovizioso y Márquez y en el FP2, primero Pedrosa, segundo Petrucci y tercero Bautista,y así quedaron en la combinada para los entrenamientos y clasificaciones del sábado. En el FP3 quedó Rossi, Petrucci y Lorenzo, sucesivamente. Finalmente en el último entrenamiento libre lo marcó Márquez seguido de Iannone y Rins. Y en la clasificación se llevó la pole el de Ducati, Andrea Dovizioso, seguido el de Yamaha, Valentino Rossi, y tercero el de Honda, Marc Márquez, donde se puede ver que en primera fila estuvieron las tres marcas principales.

 La carrera empezó un poco accidentada ya que en la primera vuelta hubo un triple accidente entre Bradl, Smith y Viñales. En cabeza, estuvieron  Dovizioso y Rossi peleándose seguido de Lorenzo y Márquez. Donde finalmente Márquez adelantó a Lorenzo y Redding se fue al suelo. Llegando al ecuador de la carrera hubo mucha tensión con los pilotos de delante ya que en una vuelta Rossi se puso primero y en la vuelta 11, Dovizioso y Márquez adelantaron de golpe al italiano. Sin olvidar a Crutchlow que tenía un buen ritmo donde llegó a la tercera posición con la intención de colocarse delante del catalán.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/12276/los-origenes-del-gran-premio-de-la-republica-checa

A falta de 5 vueltas para el final, Lorenzo se vuelve a enganchar al grupo, formando un grupo de cuatro pilotos, Dovizioso, Márquez, Crutchlow y Lorenzo, donde a Cal no le duró mucho la tercera posición ya que Lorenzo volvió a tener un buen ritmo y lo adelantó mientras que Rossi se iba acercando al grupo. Lorenzo se puso fuerte haciendo un adelantamiento a Márquez y a Dovizioso donde finalmente se quedó en la segundo posición pero en la siguiente vuelta lo volvió a intentar para ponerse primero.

La última vuelta, fue una vuelta con mucha tensión por lo que podía pasar, y después de unos cuantos adelantamientos, finalmente se llevó la victoria Andrea Dovizioso, seguido de Jorge Lorenzo y en tercer lugar Marc Márquez.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.