MotoGP - Noticias

MotoGP vuelve a la acción: la previa del #CzechGP

MotoGP desembarca en la República Checa para la 10ª prueba del campeonato 2019, en la que Marc Márquez llega como líder indiscutible tras una 1ª parte de mundial casi perfecta. A continuación repasamos los datos a tener en cuenta para la cita de este fin de semana en Brno.

( palabras)
MotoGP vuelve a la acción: la previa del #CzechGP
Fuente imagen: MotoGP.com

La acción del Campeonato del Mundo de MotoGP está de vuelta. El Automotodrom Brno acoge la 10ª carrera de una temporada en la que Marc Márquez domina con puño de hierro tras una primera parte de mundial en la que no se ha bajado del podio, a excepción de la caída que sufrió en el GP de Austin. Las 5 victorias y las 3 segundas posiciones logradas por el piloto de Cervera le sitúan 58 puntos por delante de Andrea Dovizioso y 64 por delante de Danilo Petrucci. Por delante, 10 carreras en las que al piloto de Honda le bastaría con ser 2º en todas ellas para llevarse su 6º título de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo. En este trazado, el “93” tan sólo ha conseguido vencer en 2 ocasiones en la categoría reina (2013 y 2017) y 1 en Moto2 (2012).

Caption

 

El Gran Premio de la República Checa (hasta 1992 conocido como Gran Premio de Checoslovaquia) tiene sus orígenes en el 1947, aunque hasta 1965 no fue cita puntuable del Campeonato del Mundo. Desde entonces, excepto entre 1983 y 1986, acoge al mundial cada año y desde 1987 en el circuito de Brno que hoy en día conocemos, que no sufre ninguna modificación en su trazado desde 1996. Los italianos son los pilotos que han dominado en este Gran Premio, con hasta 7 victorias para Giacomo Agostini, Max Biaggi y Valentino Rossi, mientras que con 6 encontramos a Mike Hailwood y Phil Read y con 5 a Anton Mang y Jorge Lorenzo (este último causará baja este fin de semana a causa de su lesión).

 

En cuanto a la ficha técnica del Automotodrom Brno, el trazado checo cuenta con 8 curvas a derechas y 6 a izquierdas repartidas a lo largo de 5.403 metros. La recta más larga (636 metros) es la línea de meta, cuenta con una anchura máxima de pista de 15 metros y una pendiente máxima de 7,5%. La vuelta rápida en carrera fue registrada por Dani Pedrosa en 2014 (1:56.027), mientras que el récord absoluto de la pista está en manos de Marc Márquez (1:54.596). El domingo los 22 pilotos de la parrilla de MotoGP tendrán que completar un total de 21 vueltas (113,463 km) a un circuito en el que la punta de velocidad no es muy importante (el récord lo ostenta Andrea Iannone desde 2015 con 316,4 km/h), pero en el que contar con una buena aceleración y un buen paso por curva resultará clave para hacer frente al desafio que suponen los cambios de elevación, las fuertes apuradas de frenada y los numerosos cambios rápidos de dirección.

Caption

Para ello, Michelin pondrá a disposición de los equipos neumáticos delanteros blandos, medios y duros simétricos, mientras que ofrecerá la misma gama de dureza en la parte trasera pero de diseño asimétrico, utilizando un compuesto más duro en la parte derecha del neumático.

 

El Gran Premio de la República Checa 2019 podrá seguirse en España a través de DAZN, la plataforma deportiva que se encarga de la transmisión del Mundial de MotoGP durante las próximas 4 temporadas. En la edición del 2018 pudimos disfrutar de un intenso duelo por la victoria entre las 2 Ducati de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso y la Honda de Marc Márquez. Sería "Desmodovi" el que se llevaría la victoria por delante de Lorenzo y Márquez. ¿Qué sucederá en la vuelta a la acción tras el parón veraniego? Bienvenidos al Monster Energy Grand Prix Ceské Republiky 2019.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.