MotoGP - Noticias

Takaaki Nakagami de Qatar a Alemania, la mejora es clara

Comparando el año pasado con este, el piloto japonés del LCR Honda, Takaaki Nakagami está claro que va en línea ascendente ya que ha mejorado en todos los aspectos comparándolo con el año pasado.

( palabras)
Takaaki Nakagami de Qatar a Alemania, la mejora es clara
Fuente imagen: MotoGP

La segunda temporada para Takaaki Nakagami está siendo claramente favorable ya que está cumpliendo todos los objetivos de la temporada. Si comparamos la temporada pasada, con la actual, el piloto japonés ha superado la posición en carrera en todas; menos en la que no pudo acabar, a consecuencia de caídas como es el caso Le Mans y Assen.

La carrera inagural en Qatar, el fin de semana de Nakagami emepzó bastante bien, metiéndose en Q2 directamente y a la postre acabando noveno, un posición en que seria la misma al terminar la carrera. Dos semanas más tarde en Argentina volvió a clasificar noveno pero esta vez en carrera, acabó séptimo siendo la segunda Honda por detrás de Márquez que ganó la carrera. Los problemas llegaron al fin de semana siguiente, en el GP de Austin en donde sin ritmo durante todo el finde, Takaaki tuvo que pasar por primera vez por la Q1, y para desgracia para él no pudo pasar, es más quedó atrás (15º). En carrera muchas cosas positivas, la primera que remontó cinco posiciones en carrera y la segunda que fue la única Honda en acabar tras la caída de sus tres compañeros de marca. 

Después de un fin de semana no bueno debido a varios problemas, a las dos semanas siguientes el mundial pisaba tierra europea, más concreto en España (Jerez) y para el piloto japonés volvió a ser un finde en donde se encontró con sus sensaciones encima de la moto, después de lo de Austin. Se clasificó en octava posición, la mejor de momento en parrilla este año, y en carrera acabó noveno pero se quedó a menos de dos décimas de finalizar por delante de su compañero Cal Crutchlow. El GP de Francia no iba a ser un finde más. Desde el primer momento Nakagami se encontró muy bien durante el viernes lo hizo de maravilla, el sábado acabó séptimo pero todo se vió empañado el domingo tras su caída.

En los dos GP siguientes el de Italia y el de Barcelona, Takaaki Nakagami cosechó su mejores resultados en MotoGP. En Mugello el piloto japonés acabó quinto, cogiendo 11pts para el campeonato. Hay que tener en cuenta de que el sábado se clasificó en la Q2 por muy poco; finalmente acabó 10º pero en carrera se creció. Dos semanas después en el GP de Barcelona pasó al contrario, muchos problemas durante el finde, malas sensaciones y al final se clasificó 16º (la peor de la temporada). En carrera otra cosa, tras los múltiples accidentes en las tres primeras vueltas, al piloto japonés le fue fácil remontar, acabó 8º.

La racha de malos resultados acabaría en Assen. Tras un fin de semana sin muchos problemas, aparentemente, consiguió otra vez pasar a la Q2 y acabar 8º. Pero el domingo pasó lo que no quería que pasara nadie, en la cuarta vuelta y tras una gran lucha con Rossi, el piloto italiano se llevó por delante al japonés. Esa caída que tuvo en Assen, le lastró mucho para el GP de Alemania que sería la semana siguiente. Nakagami llegaba con el ligamento del tobillo izquierdo muy tocado y se notó a la hora de los tiempos. Tuvo que pasar por la Q1, consiguió ser segundo dejando fuera a Dovizioso y al final acabó 10º. En carrera, la cosa fue muy diferente, el dolor en el tobillo no le permitió dar el 100% encima de la moto y acabó 14º, la peor en carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.