Syahrin, desde Qatar a Alemania: temporada preocupante
Analizamos la primera mitad de temporada del piloto malayo Hafizh Syahrin, donde su situación es un tanto preocupante con respecto al año pasado, donde "el pescao" consiguió unos buenos resultados pese a ser "rookie".
Seguimos haciendo nuestro particular análisis por pilotos de lo que ha sido la primera mitad de la temporada: de Qatar a Sachsenring, y en este caso el protagonista no será otro que Syahrin; el piloto malayo no se encuentra en su mejor momento, el por qué pronto lo sabremos.
Recordemos que “el pescao” (su apodo por la facilidad que ha tenido siempre en las carreras en agua) llegó a la categoría reina el año pasado, y lo hizo de la mano de Yamaha, consiguiendo una 16º posición en su primera temporada como piloto de MotoGP, con un total de 46 puntos.
Ahora bien, ¿por qué decimos que el piloto que actualmente está en KTM Tech3 como compañero de equipo de Miguel Oliveira no tiene a la suerte de su parte?
La diferencia es un hecho, y es que en las 9 carreras que llevamos completadas actualmente, sólo ha sido capaz de conseguir tres puntos mientras que el año pasado, a final de temporada tal y como hemos mencionado anteriormente, consiguió 46 puntos, por lo que es evidente que el cambio de Yamaha a KTM no le ha ido del todo bien. Pero no nos debemos de quedar sólo ahí, sino que debemos analizar otros aspectos, como por ejemplo, las posiciones que ha obtenido en esta primera mitad de temporada, y es que Hafizh sólo ha sido capaz de conseguir una 14º posición tras pasar por la bandera a cuadros, mientras que de esas 9 carreras mencionadas con anterioridad sólo ha conseguido puntuar en dos, así como también han sido 2 los ceros que ha firmado.
Haciendo una pequeña comparación con el año pasado, hemos de decir que para mitad de temporada el piloto malayo consiguió 22 puntos, dándonos a ver que los resultados eran totalmente distintos y haciendo evidente que su adaptación a la KTM no ha sido del todo como él deseaba.
Por otro lado y centrándonos ahora en las posiciones de parrilla de salida, hemos de decir que el dorsal 55 se ha movido por posiciones muy atrasadas, sin pasar nunca a la Q2 y consiguiendo como mejor resultado una sexta fila; es decir, una 18º posición, mientras que el año pasado a lomos de la Yamaha consiguió como mejor resultado de parrilla de salida una 14º posición, algo más adelantado que este año.
A modo de resumen podemos decir que está siendo un año muy complicado para el piloto malayo; un año donde las posiciones no son las deseadas por él ni por su equipo, pese a que Miguel Oliveira, rookie en esta temporada, está consiguiendo mejores posiciones que él, firmando un noveno puesto como mejor posición hasta el ecuador de este año.
“El pescao” lucha contra viento y marea, da de sí todo lo que puede para conseguir unas mejores posiciones, ¿lo conseguirá en este segundo ecuador de la temporada? Pronto lo sabremos.
De momento, las sensaciones son un tanto preocupantes, no sólo por las posiciones obtenidas, sino por los puntos de cara a la clasificación para ganar el título de campeón mundialista, y es que está muy lejos de obtener la posición que consiguió el año pasado, teniendo en cuenta que era uno de los “novatos” de la temporada.