MotoGP - Noticias

Danilo Petrucci: desde Qatar hasta Alemania, objetivo conseguido

Esfuerzo, trabajo y constancia. Una trayectoria complicada pero un sueño hecho realidad. Danilo Petrucci ha sido sin duda uno de los pilotos que más nos ha sorprendido en lo que va de temporada y no será fácil olvidar el triunfo conseguido en su querida Italia.

( palabras)
Danilo Petrucci: desde Qatar hasta Alemania, objetivo conseguido
Fuente imagen: MotoGP

La historia de Danilo Petrucci es una de esas que deben ser contadas. Nunca lo tuvo nada fácil y es que el piloto italiano entró desde el principio por la puerta complicada. El de Ducati debutó en la categoría reina a los 22 años con una de las motos menos competitivas de la carrera y las expectativas nunca fueron demasiado buenas. Para sorpresa de todos, el pasado 2 de junio Petrucci logróen Mugello su primera victoria en MotoGP después de siete años de espera y sus lágrimas de alegría, sin duda, nos conmovieron a todos. ¿Hacemos un repaso?

Si buscamos el número de carreras hechas por Petrucci antes de competir en la élite del Mundial de Motociclismo, podemos darnos cuenta de que su trayectoria es algo más extraña que la de cualquiera de los pilotos que forman la parrilla. El de Ducati, aparte de policía en la Fiamme d´Oro, es el único piloto de la categoría reina que ha demostrado que no es necesario parar por las demás categorías mundialistas para dejar huella en MotoGP.

Su aventura comenzó en 2012 de la mano del Ioda Racing Project, donde Petrucci consiguió rozar el top10 y siendo el puesto número 11º en el GP de Países Bajos, su mejor resultado durante tres años. En 2015, el de Terni consiguió hacerse con una Ducati que, aunque no fuese oficial, le ayudó a ir abriendo el camino. Es en ese mismo año, es cuando consigue su primer podio mundialista en el GP de Gran Bretaña y, desde entonces, ya ha subido al podio en ocho ocasiones distintas.

Tan solo tres años más tarde, el Mission Winnow Ducati declaró ante los medios que Danilo Petrucci abandonaba el Pramac Racing para comenzar a formar parte del equipo oficial de Ducati junto a Andrea Dovizioso. Con la oportunidad en sus manos de demostrar si era o no capaz de dominar una montura competitiva, el piloto soportó a su espalda todo tipo de especulaciones y debates. Ahora, podemos afirmar que Petrucci esta respondiendo correctamente.

Ha tenido que esperar hasta su carrera número 124º de la categoría reina para llegar a lo más alto y el mismo reconoció que hasta que no lo viese en los medios no lo iba a creer. EL circuito italiano de Mugello fue el escenario que hizo posible el estreno del piloto en el primer escalón del podio en MotoGP. Petrucci se convirtió en el cuarto ganador diferente de la temporada y de los pocos que han dejado en el segundo puesto al actual campeón del mundo, Marc Márquez.

Un perfil ejemplar de piloto que dedicó su victoria a su compañero de equipo ante el micrófono de los medios: Se lo dedico a Dovizioso. Por todo lo que hace por mí, por lo que sé preocupa y por los consejos que me da tanto fuera como dentro de la pista”. El de Ducati ya lo ha conseguido y ahora solo queda ver como se adapta al final de temporada, sí el italiano ha venido para seguir pisando o fuerte o sí se ha sido un espejismo. Además, por fin podemos decir que, tal y como anunció el equipo italiano antes del GP de Alemania, la renovación de Petrucci y Ducati ya es oficial más.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.