MotoGP - Noticias

A debate: ¿subirá el pequeño de los Márquez a MotoGP?

Álex Márquez reforzaba este domingo el liderato de Moto2 después de subir a lo mas alto del podio en Alemania. El piloto catalán, que se va de vacaciones con la satisfacción de dejar el trabajo bien hecho, no descarta dar el salto a la categoría reina.

( palabras)
A debate: ¿subirá el pequeño de los Márquez a MotoGP?
Fuente imagen: MotoGP

El de Estrella Galicia ya ha olvidado el cero de Assen, y es que el domingo pasado, en el Gran Premio de Alemania, el pequeño de los Márquez consiguió su cuarto triunfo de la temporada. Ahora es el líder de la clasificación general con ocho puntos por delante de Thomas Luthi y como no, los rumores y posibilidades de que el de Cervera ascienda a MotoGP han aumentado. Álex cada vez demuestra estar más capacitado, pero… ¿Qué opinan los demás pilotos? Y sobre todo… ¿Qué opina su hermano Marc?

Desde hace ya varias temporadas, Álex Márquez ha confesado en alguna ocasión su deseo de ascender a MotoGP. En la temporada pasada ya se barajaron algunas opciones, sin embargo, no se llegó a concretar ninguna. De cara a las próximas temporadas, el de Cervera ha demostrado que cada vez esta más capacitado para este ascenso. El problema principal es que la parrilla de la categoría reina esta blindada y el pequeño de los Márquez tendría que dar el paso en una escuadra satélite.

De momento todo apunta a que, sea o no campeón en 2019, el piloto de Estrella Galicia seguirá en la clase media una temporada más mientras espera a que se presenten nuevas oportunidades y pueda subir con una moto competitiva. Con esto, Álex reconocía hace unos meses que hace su trabajo de la mejor manera posible y que “es muy difícil tener un sitio en MotoGP y si continuo en Moto2 será en este equipo”, refiriéndose a Estrella Galicia.

Son muchos los que piensan que ya es hora de admitir el potencial del piloto español y aceptar que ha llegado la hora de que ascienda categoría reina, pero es cierto que también son otros cuantos los que creen que aún debe seguir madurando como deportista en Moto2. Uno de los rumores de este fin de semana ha sido la posible expulsión de Lorenzo de Honda y la entrada de Álex, a lo que Cal Crutchlow declaró ante los medios que deben tener más respeto por Lorenzo y señaló “creo que Álex merece una MotoGP, a pesar de que ahora no hay sitio está haciendo muy bien su trabajo, pero debe esperar el momento perfecto”.

Por su parte, el actual Campeón del Mundo y hermano mayor de Álex, ha confesado en varias ocasiones que el pequeño de los hermanos es capaz de todo lo que se proponga y que así lo está demostrando. Además, Marc siempre tiene buenos consejos para su hermano cuando le preguntan los medios, en esta ocasión el `93´ opina que debe ser paciente y que aún es joven para luchar y conseguir lograr sus sueños.

 “Si tuviese 27 años le animaría a ascender a la mínima oportunidad, pero tiene 23 y tiene mucho camino por delante. Tiene que dar los paso bien hechos, estamos aquí porque es nuestro hobbie, pero también nuestro trabajo y hay que saber como alargar tu carrera deportiva”, confesaba el piloto de Honda.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.