MotoGP - Noticias

Cara y Cruz del GP de Alemania

Analizamos las luces y sombras del GP de Alemania donde algunos pilotos nos han sorprendido positivamente mientras que otros, han tenido una cita un tanto negativa para ellos en la que ha sido la antesala a las vacaciones de verano.

( palabras)
Cara y Cruz del GP de Alemania
Fuente imagen: motogp.com

Entramos en la “semana de reflexión” posterior a cada GP y eso no significa otra cosa que no sea el analizar las luces y las sombras del GP de Alemania, así que comenzamos viendo qué es lo que nos ha dejado esta prueba del mundial, haciendo un barrido por aquellos pilotos que han destacado y por otros que, por el contrario, han brillado por su ausencia, aún estando en pista.

Comenzamos hablando por el vencedor indiscutible, por el piloto que sin duda alguna se ha llevado la mejor parte de esta cita en el trazado de Sachsenring, y ese no es otro que Marc Márquez. Marc se va de vacaciones con los deberes bien hechos, gozando de una gran ventaja con respecto a sus perseguidores, además de cosechar la décima victoria en suelo alemán. Diez años en este trazado sumando un total de diez victorias, que se dice pronto. De hecho, el propio piloto ha comentado que esta victoria ha sido mucho más fácil de conseguir que las demás.

 ¿Por qué? La respuesta es sencilla; no tuvo casi rivales algunos, ya que con el paso de las vueltas, fueron quedándose atrás o yéndose al suelo, y si no que se lo digan a Álex Rins y a Quartararo, dos favoritos en este GP y dos pilotos que vieron la cruz de la moneda. Ambos marcaban un muy buen ritmo, oponiéndose a Marc, hasta que desgraciadamente se fueron al suelo, dejando atrás el sueño de alcanzar el podio o incluso, la victoria, ya que ambos llegaron a rodar incluso en segunda posición. Un gran golpe tras un fin de semana más que espléndido para los dos jóvenes pilotos, aunque razonadamente podríamos decir que no del todo fue negro para ellos dos, sino que más bien, fue gris.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11971/marc-marquez-esta-ha-costado-menos-que-la-del-ano-pasado

Volvemos a hablar del lado bueno de la moneda; de la cara, y aquí podemos situar sin duda alguna a Maverick Viñales que se sitúa quinto en la general y en el gran premio finalizó segundo, por lo que podemos decir que su buena suerte vuelve a estar con él, así como podemos terminar de confirmar que su “relación” con su moto es positiva aunque aún quedan pequeños detalles por pulir, tal y como dice él. Además, todo esto se constata viendo el gran premio anterior, el de Países Bajos, donde él fue el vencedor total de la carrera.

motogp.com
Caption

 

Positivo también fue el fin de semana para Dovizioso que, arrancando desde la 13º posición, consiguió finalizar en quinto lugar, colocándose nuevamente el segundo de la general y desbancando a Rins de ese lugar, posicionándose muy cerca del piloto de Cervera. Positivo al igual que le pasó a Crutchlow que tras un inicio de temporada un tanto negativo para el piloto, ha conseguido volver a subirse al podio, y es que recordemos que en pretemporada tuvo una lesión muy complicada que le dificultó el inicio de este año. Por suerte, las aguas vuelven a su cauce, aunque no del todo para Lorenzo, el gran ausente en este gran premio, sustituido por Bradl, que por si fuera poco, acabó en el top ten, posición tope a la que ha conseguido llegar el 99, por lo tanto, aunque no haya podido correr pese a su lesión, hemos de decir que ha sido algo agridulce para él.

Finalmente, no podemos pasar por alto la figura de Rossi. El italiano al que tanta buena suerte le ha dado este circuito ha acabado octavo tras un fin de semana nefasto para él en comparación con su compañero de equipo, dándonos a ver que algo no va bien entre su M1 y él. Esperamos que próximamente solvente su problema y vuelva a estar entre los mejores.

Ahora viene el parón veraniego donde nuestros pilotos podrán recargar las pilas, ¿Volverán más fuertes? Pronto lo analizaremos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.