MotoGP - Noticias

Declaraciones pódium Sachsenring 2019, hablan Márquez, Viñales y Crutchlow

Tras una carrera colosal con una ya mítica escapada del heptacampeón del mundo y con una bonita batalla por la segunda y tercera posición del podio, Sachsenring cerraba su Gran Premio con un primer puesto para Márquez, un segundo para Viñales y el tercero para Crutchlow.

( palabras)
Declaraciones pódium Sachsenring 2019, hablan Márquez, Viñales y Crutchlow
Fuente imagen: LCR Honda CASTROL

Marc Márquez ha vuelto a hacer historia tras conseguir la décima victoria consecutiva en el trazado alemán e igualando las siete veces en la categoría reina en un mismo circuito de Valentino Rossi en Mugello. Aunque con una abrupta salida el piloto de Cervera se puso a liderar las treinta  vueltas del GP de Alemania y no solo consiguió escaparse más de un segundo sino que obtuvo también el récord de vuelta rápida en carrera.

 

En sus declaraciones después de la victoria comentaba que su estrategia había sido perfecta, que pese a la salida y a las dos primeras vueltas que hizo más lento para calentar el neumático delantero, luego eso le permitió tirar. ``Una vez que la brecha estaba a tres segundos, me quedé allí, salvé el neumático y disfruté del pilotaje [...]´´. El 93 también aprovechó para agradecerle a todo el equipo su trabajo en este inicio de temporada tan espectacular.

Caption

 

El segundo puesto fue para un Maverick que salía tercero y que hizo un trabajo impecable. Alex Rins consiguió adelantarle en las primeras vueltas pero él se mantuvo frío y la caída del piloto de Suzuki le hizo quedarse segundo; aunque con la presión de un Cal Crutchlow, ante la cual no cedió. El segundo lugar implica que Maverick se coloca en el quinto lugar en el campeonato, por delante de su compañero de equipo Valentino.

 

``Descubrimos muy temprano este fin de semana que el segundo lugar podría ser lo mejor que pudiéramos hacer aquí [...]´´ , explicaba Maverick. El piloto de Figueres se mostraba satisfecho por el trabajo del equipo y se muestra optimista para el resto de temporada, ``Yamaha está funcionando bien, y conozco nuestros puntos fuertes y débiles´´. Mack, contaba como de complicada fue la  elección del neumático y que en la parte final de la carrera sufrió bastante porque no sabía si sería capaz de lograr acabar la carrera.

 

Caption

 

Cal Crutchlow obtuvo un tercer lugar bien merecido. Con una buena salida desde la quinta posición, junto con las caídas de Quartararo y Rins se colocó tercero y nos dejó una entretenida pelea por el segundo puesto junto con Viñales y aunque no dejaba ni respirar al piloto de Yamaha, no pudo ganar la batalla pero consiguió su primer podio de la temporada.

El piloto británico se mostraba enormemente agradecido por el trabajo del equipo durante todo el fin de semana. Crutchlow centró sus entrenamientos en fijar un ritmo concreto,  ``[...] todos se sorprendieron cuando mi ritmo era ese, pero pensé que ese sería el ritmo en la carrera y así fue´´. Cal explicaba que intentó atacar a Maverick a cinco vueltas del final pero que el viento le dificultaba la visión y eso le dio algo más de espacio a su contrincante.


El Campeonato del Mundo de MotoGP regresará en la República Checa, el fin de semana del 2 al 4 de agosto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.