MotoGP - Noticias

El día de después de… el regreso de Yamaha con Maverick Viñales

Yamaha vuelve a la élite de MotoGP. El piloto español lograba en el Gran Premio de Holanda su primera victoria de temporada y se subía a lo más alto del podio de Aseen, por delante de Márquez y Quartararo.

( palabras)
El día de después de… el regreso de Yamaha con Maverick Viñales
Fuente imagen: MotoGP

Este fin de semana concluía la octava cita del calendario del Mundial de Motociclismo y, tras un final muy ajustado durante las últimas vueltas, Maverick Viñales sumaba su sexta victoria en MotoGP. Desde el Gran Premio de Jerez, la marca japonesa empezó a prometer una victoria cercana y por fin, después de diez Grandes Premios y ochos meses después, Yamaha volvía a brillar en ´La Catedral´ de la mano del piloto de Roses. Por su parte, Márquez, se aseguraba el liderato de la categoría reina con el segundo puesto, y el francés, Fabio Quartararo, ocupaba el tercer escalón.

Fue una carrera reñida en la que no hubo nada claro hasta las últimas vueltas. Mientras Márquez y Viñales comenzaban su batalla, Rins, que parecía meterse en cabeza, se iba al suelo en la curva 9. Quartararo, que desde el principio ya apuntaba maneras, se colocaba en primera posición al adelantar a Mir. Solo dos vueltas más tarde, el de Suzuki era superado por Dovizioso. Más tarde, después de que Rossi se fuese al suelo, siendo el tercer cero seguido del año, un pequeño error de Viñales permitía al de Cervera colocarse primero e ir directo a por Quartararo.

A todavía 16 vueltas del final, Márquez se colocaba en primera posición, pero solo una vuelta más tarde el de Petronas Yamaha recuperaba el liderato y precisamente esta batalla fue la aprovechó Viñales para colocarse líder. A pesar de alguna colada de Márquez y algún susto de Quartararo, el de Roses consolidaba ya una victoria definitiva que le permitió dominar la carrera hasta la meta. Al fin, después de tres carreras sin puntuar y solo dos podios durante esta temporada, Viñales conseguía la sexta victoria de su vida en MotoGP y la número 22 en el Campeonato del mundo.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/11846/dutchgp-vinales-saca-del-aprieto-a-yamaha-tras-su-victoria-de-hoy

Cabe recordar que, durante esta temporada, a Viñales se le han llevado tres veces por delante y que, seguramente, sin esos incidentes, el español estaría dentro de la batalla por el subcampeonato. Además, aunque hasta ahora haya sido Rossi el encargado de `hacer sonreir´ a Yamaha, mientras el italiano lleva más de dos años sin ganar una carrera, el piloto de Girona se encuentra a tan solo siete puntos del italiano en la clasificación del mundial y ha demostrado que no va a parar de dar guerra dentro de la escudería japonesa.

Diez carreras sin ganar, puede no parecer mucho, pero la crisis de Yamaha parecía no ver su fin. Desde el Gran Premio de Holanda 2017, la escudería japonesa solo había conseguido una victoria. El equipo verde parece que ahora ha vuelto a recuperar la ilusión con un Quartararo que cada vez apunta más alto dentro de la marca y con un Viñales que vuelve a ser el mismo que vimos a principios de 2017. Con este emocionante triunfo, Maverick y Yamaha, ya son los 4º constructores que han conseguido ganar esta temporada 2019, después de Dovizioso y Petrucci en el Ducati Team, Márquez de la mano del Repsol Honda y Ález Rins con el Team Suzuki Ecstar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.